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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorEDGAR FABIAN TORRES HERNANDEZes_MX
dc.creatorDINAH VERÓNICA GONZÁLEZ HERNÁNDEZes_MX
dc.date.accessioned2024-09-27T16:34:35Z-
dc.date.available2024-09-27T16:34:35Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/12725-
dc.description.abstractEste portafolio de experiencias docentes se ha desarrollado a lo largo de dos años, centrado en el análisis y la reflexión sobre la práctica educativa. Se estructura en tres momentos clave: caracterización, problematización e innovación, que permiten evaluar los procesos educativos y reflexionar sobre las inconformidades en la vida escolar, a través de la observación de interacciones y situaciones cotidianas en el aula, para comprender su significado pedagógico y su impacto en el aprendizaje. La caracterización establece el contexto social y escolar de alumnos de tercero de preescolar en Guanajuato, donde se registran diálogos y acciones para entender la dinámica del aula. La investigación se basa en un enfoque cualitativo y de investigación-acción, analizando las responsabilidades del profesor, la planificación didáctica y las estrategias de enseñanza, así como su efecto en los estudiantes. La problematización, aborda la revisión de las rutinas del profesor que, aunque esenciales, a menudo carecen de reflexión y significado formativo, y es en donde a partir de este análisis, surge la pregunta de investigación: ¿cómo los juegos de palabras como estrategia didáctica mejoran la pronunciación en estudiantes de preescolar? Este proceso metodológico implica una revisión cíclica de la práctica docente, incluyendo reflexión, deconstrucción, reconstrucción y evaluación. El marco teórico fundamenta las teorías del lenguaje y estrategias didácticas, orientadas a mejorar el desarrollo fonológico de los estudiantes, a través de un plan de innovación, en el que se busca articular la ejecución, evaluación y retroalimentación en la enseñanza. Finalmente, los microensayos son un instrumento para comparar la transformación didáctica respecto al uso del habla y otros elementos, estableciendo un puente entre teoría y práctica que favorece la mejora en la pronunciación de los alumnos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Desarrollo Docentees_MX
dc.titleJuegos de palabras como estrategia didáctica en la mejora de la pronunciación en los estudiantes de tercero de preescolares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5801es_MX
dc.subject.keywordsJuegos de palabrases_MX
dc.subject.keywordsEstrategias de enseñanza-aprendizajees_MX
dc.subject.keywordsHabla - Pronunciaciónes_MX
dc.subject.keywordsRecursos educacionaleses_MX
dc.subject.keywordsArqueología en la didácticaes_MX
dc.subject.keywordsAlumnos de preescolares_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/648675es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
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