Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/118Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es_MX |
| dc.creator | CLARA CARMINA GRANADOS VAZQUEZ | es_MX |
| dc.date | 2017-04 | - |
| dc.date.accessioned | 2017-06-18T01:53:43Z | - |
| dc.date.accessioned | 2017-11-21T09:28:20Z | - |
| dc.date.available | 2017-06-18T01:53:43Z | - |
| dc.date.available | 2017-11-21T09:28:20Z | - |
| dc.date.issued | 2017-04 | - |
| dc.identifier.uri | http://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/118 | - |
| dc.description | El potencial de los textos del documental ha gozado del estatus privilegiado de la creencia de que los discursos factuales son distintos de los formatos de ficción, adentrándose en lo que algunos llaman géneros de lo real. Partiendo de lo anterior, se deduce que el cine documental ha sido usado para la producción de documentos que sirvan como pruebas fidedignas de la realidad. Con la llegada de la modernidad, el documental dejó su resguardo institucional para ahondar en su propia forma como género cinematográfico. Mostrando nuevas películas que dejaban a un lado la ilusión de objetividad, para centrarse en la reflexión del mundo de lo real; problematizando lo real desde lo ficticio y lo ficticio desde lo real. De esta hibridación de géneros, surge el ensayo fílmico, un producto audiovisual difícil de clasificar y más aún de definir, que se haya entre los límites del documental y el cine de ficción. Tomando del ensayo literario no solo su nombre, sino su esencia misma, la que lleva a los géneros cinematográficos de lo real, a la producción estética de una experiencia significativa donde se evoca la libertad del espíritu. | es_MX |
| dc.language.iso | spa | es_MX |
| dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es_MX |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_MX |
| dc.subject.classification | CIS- Licenciatura en Artes Digitales | es_MX |
| dc.title | Ensayo fílmico, una hibridación de géneros cinematográficos y su origen literario | es_MX |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_MX |
| dc.subject.cti | info:eu-repo/classification/cti/62 | es_MX |
| dc.subject.keywords | Teoría, análisis y crítica literarias | es_MX |
| dc.subject.keywords | Teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes | es_MX |
| dc.subject.keywords | Cinematografía | es_MX |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_MX |
| dc.contributor.one | ALFREDO ZARATE FLORES | es_MX |
| dc.contributor.idone | info:eu-repo/dai/mx/cvu/331771 | - |
| dc.contributor.roleone | director | - |
| Aparece en las colecciones: | Artes Digitales | |
Archivos en este ítem:
| Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 801406.pdf | 1.83 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.


