Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10486
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorLUIS JESUS IBARRA MANRIQUEes_MX
dc.creatorClaudia Giovana Talavera Torreses_MX
dc.date.accessioned2024-03-19T21:09:38Z-
dc.date.available2024-03-19T21:09:38Z-
dc.date.issued2023-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10486-
dc.description.abstractEl presente trabajo supone una investigación acerca del fenómeno de la inclusión educativa de personas con discapacidad en una escuela secundaria técnica, partiendo del estudio de los alumnos que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación [BAP] quiénes asisten a la educación regular, que pese a recibir la orientación y apoyo del servicio de Educación Especial y que dada la modalidad híbrida de educación que se tuvo que llevar a cabo por la pandemia originada por el virus de COVID 19, tienen dificultades para favorecer su inclusión, por lo que realizo un análisis de la situación que se vive en la institución en torno a su escolarización mediante el reconocimiento de la práctica docente que he llevado a cabo, caracterizando los elementos constitutivos, identificando las principales dificultades y necesidades de intervención, estableciendo las bases para la elaboración de una propuesta de intervención en el marco de la Educación Inclusiva que permita llevar a cabo de una manera adecuada la inclusión de los estudiantes con alguna discapacidad, integrando de esta manera estrategias de trabajo innovadoras que permiten ajustarse a las necesidades del entorno. Es por ello que para dar sustento a mi propuesta, realicé una investigación documental acerca de la forma en que se ha llevado a cabo la Educación Especial a lo largo de la historia en un contexto nacional e internacional, mediante la revisión de diversos autores identificando la situación actual en México y más concretamente en nuestro estado, lo que me brinda aportes significativos para dar vida a mi trabajo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Desarrollo Docentees_MX
dc.titlePráctica docente: Propuesta de estrategias innovadoras para favorecer la inclusión de alumnos con discapacidad en una escuela secundaria técnica de educación regulares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0009-0005-8284-4040es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5802es_MX
dc.subject.keywordsEducación Inclusivaes_MX
dc.subject.keywordsBarreras para el Aprendizaje y la Participación (BAP)es_MX
dc.subject.keywordsPersonas con discapacidad – Inclusión educativaes_MX
dc.subject.keywordsEducación Especiales_MX
dc.subject.keywordsPráctica docentees_MX
dc.subject.keywordsEstrategias de enseñanza-aprendizajees_MX
dc.subject.keywordsEquidad Educativaes_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/282351es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Docente

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CLAUDIA GIOVANA TALAVERA TORRES_Tesis24.pdf5.71 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.