Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10431
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorRosa María Teresa Angulo Romeroes_MX
dc.creatorALBA JAZMÍN YÉPEZ VIDALes_MX
dc.date.accessioned2024-03-06T19:14:30Z-
dc.date.available2024-03-06T19:14:30Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/10431-
dc.description.abstractDentro de la constitución mexicana destaca el artículo 3° que gira en torno a la educación, reformada en 2019 por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pretende brindar una educación universal, pública, inclusiva, gratuita y laica. El objetivo general de este trabajo es la planeación y evaluación de la Educación Inclusiva, insertándonos en un grupo de preescolar para ver si existe, cómo funciona, cuáles son los factores que intervienen para que esta se lleve a cabo y las modificaciones que deben hacerse para tener una efectiva Educación Inclusiva que lleve a una Educación de Calidad. El sujeto de estudio de nuestra intervención académica fue una niña con hipoacusia en un grupo de segundo grado (2°), su relación y comportamiento con sus otros compañeros y el aprendizaje recibido a través de la utilización del lenguaje. Investigación de enfoque cualitativo, con modalidad de investigación-acción. La población está constituida por los estudiantes que conforman el grupo seleccionado (2° A), los padres de familia, las maestras del plantel, el directivo y otros miembros de la escuela. Los instrumentos utilizados a lo largo de la misma son: observaciones de clase, cuestionarios, registros de actividad-avance, índice de inclusión. La propuesta cuenta con un total de tres cuestionarios distintos, uno especialmente creado para el directivo del plantel que sirve a la construcción del contexto situacional; y los otros están basados en el índice de inclusión, enfocados a la obtención de números que puedan ser graficados para responder el cuestionamiento de si se presenta la educación de los estudiantes a través de la inclusión. [Los formularios para padres de familia y maestros varían entre ellos por razones de contenido].es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Licenciatura en Letras Españolases_MX
dc.titleDe la teoría a la práctica: Educación inclusiva en preescolares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorDegreeWorkes_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5802es_MX
dc.subject.keywordsEducación Inclusivaes_MX
dc.subject.keywordsÍndice de inclusiónes_MX
dc.subject.keywordsEducación Para Todos (EPT)es_MX
dc.subject.keywordsBarreras de aprendizajees_MX
dc.subject.keywordsEducación de calidades_MX
dc.contributor.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0003-1665-8344es_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_MX
Appears in Collections:Letras Españolas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ALBA JAZMÍN YÉPEZ VIDAL_IEP24.pdf3.31 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.