Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9741
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorDiana Paola Lira Duránes_MX
dc.date.accessioned2023-10-22T20:21:12Z-
dc.date.available2023-10-22T20:21:12Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9741-
dc.description.abstractLa Regulación Emocional (RE)se refiere al conjunto de conductas y estrategias cognitivas que influyen en “qué emociones uno tiene, cuándo las tiene y cómo experimenta o expresa estas emociones”, la Conducta prosocial es considerada como cualquier acción que beneficia a otros y se realiza de manera voluntaria, y la Envidia se refiere a aquellos sentimientos, pensamientos y conductas que nacen desde un proceso de autoevaluación y comparación social. Por lo tanto, el objetivo fue identificar si existen correlaciones entre los factores de la escala de Regulación emocional cognitiva, Conducta prosocial y Evaluación de la envidia infantil en niñas y niños mexicanos. La muestra estuvo compuesta por 404 niñas y niños guanajuatenses (51.98% niños y 48.02% niñas) entre 6 y 12 años de edad. Se llevó a cabo el análisis de correlación de Pearson en la muestra total, de los cuales se obtuvo que la Rumiación se correlaciona tanto con las variables Reenfocarse en los planes (de manera adaptativa) y la Auto culpa (de forma desadaptativa), y no se encontraron relaciones entre la Evaluación de la envidia y la Conducta prosocial, la Regulación emocional cognitiva y la Evaluación de la envidia. Para futuras investigaciones se recomienda utilizar un cuestionario de envidia que se encuentre adaptado a la edad de la población participante en el estudio.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3964es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Veranos de la Ciencia XXVIII Vol. 21 (2023)es_MX
dc.titleRegulación emocional, Conducta prosocial y Envidia en niñas y niños guanajuatenses de edad escolares_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/61es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6106es_MX
dc.subject.keywordsRegulación emocional cognitivaes_MX
dc.subject.keywordsRumiaciónes_MX
dc.subject.keywordsConducta prosociales_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoDaniela Villagómez Lópezes_MX
dc.creator.threeSofía Aurora Villaseñor Camposes_MX
dc.creator.fourVERONICA REYES PEREZes_MX
dc.creator.idfourinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/42450es_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.