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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorJosé María Barragán Maravillaes_MX
dc.contributor.authorAndrea Yaneth Moreno Gallegoses_MX
dc.creatorAmaury Emmanuel Ortiz Gonzálezes_MX
dc.date.accessioned2023-09-28T13:42:37Z-
dc.date.available2023-09-28T13:42:37Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9551-
dc.description.abstractLa popularidad de los influencers online ha ampliado las posibilidades promocionales, pero su eficiencia depende de la confianza entre los sujetos participantes. El objetivo de este trabajo es conocer la percepción de los usuarios humanos de redes sociales y su actitud hacia los influencers para observar si existe confianzaen estos influencers y en sus comunicados. La metodología mixta incluye las técnicas cualitativa y cuantitativa, grupo de enfoque y aplicación de encuesta respectivamente, se utilizan ambas para aprovechar sus ventajas y la complementariedad que entre sí tienen; en la aplicación de las dos técnicas se incluyó la exposición de fotografías, videos y/o narrativas. Los resultados del grupo de enfoque destacan la importancia de la narración en los comunicados de los influencers virtuales y presentan la distinción de tres posturas frente a la existencia y los comunicados de los influencer virtuales: una a favor, entusiasmada; otra incrédula y cuestionadora; y la tercera en contra de la propuesta. Los resultados de la encuesta aplicada a 446 cibernautas expuestos a los comunicados de influencers virtuales muestran en general una postura positiva frente al fenómeno, pero los resultados no son altos al hablar de la confianza en elinfluencer virtual, por lo que se sugiere trabajar aún más en las relaciones sociales virtuales y en la creación de confianza entre humanos y los influencers digitales.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4049es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Veranos de la Ciencia XXVIII Vol. 21 (2023)es_MX
dc.titleLos vínculos de confianza online entre influencers virtuales y los seguidoreses_MX
dc.title.alternativeOnline trust links between virtual influencers and followersen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/59es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5910es_MX
dc.subject.keywordsInfluencer virtuales_MX
dc.subject.keywordsInteracciones socialeses_MX
dc.subject.keywordsActitudes_MX
dc.subject.keywordsConfianzaes_MX
dc.subject.keywordsInstagrames_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoAmely Lorelain Ramírez Juárezes_MX
dc.creator.threeJosé Emerson Rangel Pichardoes_MX
dc.creator.fourEmiliano Pablo Zúñiga Alonsoes_MX
dc.creator.fiveMONICA PEREZ SANCHEZes_MX
dc.creator.idfiveinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/563029es_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

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