Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9544
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorErika de la Mancha Rangeles_MX
dc.date.accessioned2023-09-27T18:13:47Z-
dc.date.available2023-09-27T18:13:47Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9544-
dc.description.abstractLos 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) son una llamada de acción global para trabajar en conjunto en la erradicación de la pobreza, la protección el planeta y para mejorar la vida de las de las personas en todo el mundo. En la UDA de Desarrollo Rural Sostenible del programa de Agronomía, los estudiantes han realizado acciones que promueven los ODS como parte de una estrategia de aprendizaje basada en proyectos. Durante los semestres de agosto-diciembre 2022 y enero-junio 2023, cerca de 140 estudiantes planearon e implementaron proyectos de huertos escolares, reciclaje, etc. para niños de 3ro y 5to de primaria en la escuela primaria México, ubicada en la localidad Ex Hacienda El Copal. Se evaluaron los impactos en conocimiento, concientización, habilidades, actitudes y aspiraciones en los niños de la primaria, así como los aprendizajes obtenidos en los estudiantes universitarios. En general, la respuesta de todos los participantes ante las actividades fue positiva. Los universitarios reportaron beneficios en su formación y promueven la continuación de las actividades. Los niños se mostraron muy receptivos a participar en las actividades, la mayoría de sus aprendizajes, conciencia, habilidades, actitudes y aspiraciones se centraron en temas de cuidado del medio ambiente. Se sugiere dar continuidad a estos esfuerzos con un proyecto de huertos escolares que involucre a toda la escuela primaria a través del servicio social universitario, para tener una mejor programación de las actividades, e involucrar estudiantes cuyo intereses sean afines al proyecto.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4055es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Veranos de la Ciencia XXVIII Vol. 21 (2023)es_MX
dc.titleImpacto del Programa “Objetivos del Desarrollo Sostenible en Acción” en Estudiantes de Primaria y Universitarioses_MX
dc.title.alternativeImpact of the "Sustainable Development Goals in Action" Program on Elementary and College Studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/63es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6307es_MX
dc.subject.keywordsObjetivos del desarrollo sosteniblees_MX
dc.subject.keywordsHuertos escolareses_MX
dc.subject.keywordsAprendizaje basado en proyectoses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoILSE ALEJANDRA HUERTA ARREDONDOes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/404324es_MX
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.