Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9475
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorR. Rubio Riveraes_MX
dc.contributor.authorS. J. Alejo Lópezes_MX
dc.creatorN. Carbajal Floreses_MX
dc.date.accessioned2023-09-14T20:53:35Z-
dc.date.available2023-09-14T20:53:35Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9475-
dc.description.abstractUn compromiso grande de la escuela contemporánea es el de evolucionar para responder a una sociedad que se transforma de manera intensa y compleja en todos los aspectos. En el momento que vivimos no se trata de un ajuste o acomodo sencillo y aparente, sino de recrear sus propios fines para la trasmisión de los conocimientos, propósitos y valores culturales. Pensamos en la escuela que fue clausurada y suspendida, la que fue arrancada y removida desde sus cimientos, pero no pensamos desde una perspectiva material de su edificio, sino desde los sentimientos y pensamientos de sus actores, esa escuela en nuestro modo de llevarla adentro. Ante este escenario de recomposición social y educativa, planteamos ¿Cómo se perciben los estudiantes en su proyecto escolar y personal, así como en la toma de sus decisiones? ¿Cómo se sienten con sus hábitos de estudio y su trayectoria escolar? ¿Cómo entienden y explican la pertenencia e identidad universitaria? La investigación analiza las perspectivas que tienen los estudiantes dela Escuela del Nivel Medio Superior de Salvatierra en un marco de sus dimensiones social, familiar, personal y académica, para conocer sus percepciones y sentimientos en tiempo de un renacimiento de la escuela e identidad universitaria.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4103es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Veranos de la Ciencia XXVIII Vol. 21 (2023)es_MX
dc.titleRenacimiento de la escuela e identidad universitaria desde la palabra de los estudiantes de bachilleratoes_MX
dc.title.alternativeRenaissance of the school and university identity from the word of high school studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/55es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5506es_MX
dc.subject.keywordsInclusión sociales_MX
dc.subject.keywordsActitud del estudiantees_MX
dc.subject.keywordsIdentidades_MX
dc.subject.keywordsRelación estudiante escuelaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoA. Malagón Vértizes_MX
dc.creator.threeG. García Vitales_MX
dc.creator.fourM. Hurtado Rodríguezes_MX
dc.creator.fiveJ. A. Sánchez Sámanoes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.