Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorDaniela López Carmonaes_MX
dc.date.accessioned2023-09-14T17:11:45Z-
dc.date.available2023-09-14T17:11:45Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9466-
dc.description.abstractEn la actualidad la creación de redes y la colaboración se han vuelto cada vez más importante en la creación y crecimiento de los negocios. Es claro que dadas las problemáticas tan complejas que como sociedad vivimos la mejor forma de superarlas o adaptarnos a las nuevas dinámicas económicas es mediante la colaboración y cooperación. En ese sentido el objetivo de este trabajo fue realizar un análisis del networking para comprender la lógica dinámica actual de esta herramienta de negocios dentro del sector agroalimentario, con el fin de proponer algunas estrategias que permitan mejorar la creación, permanencia y consolidación de los agronegocios en el sector agroalimentario. Como primer punto se analiza el origen del concepto y su evolución a través del tiempo y se plantea una conceptualización más fresca. Por otra parte, se desarrolla un análisis sobre la importancia y la relevancia del networking en las dinámicas económicas actuales. El siguiente apartado responde al cuestionamiento sobre por qué hacer el netoworking en estas nuevas realidades mundiales. El último apartado es un acercamiento del networking en los agronegocios y se sugieren algunas tendencias. El networking se desarrolló ya hace varios años y en la actualidad es una gran alternativa para mejorar la sostenibilidad dentro de la cadena de valor de todos los agronegocios. En la actualidad el networking es un método de trabajo muy habitual y frecuente tanto en instituciones públicas como privadas y prácticamente en todos los sectores económicos. Es una herramienta muy útil que puede ayudarnos a hacer un análisis e identificar cualidades dentro de los agronegocios para mejorar y adaptar a las necesidades que el mercado demanda; esto traerá consigo beneficios y oportunidades, aportando un valor agregado para los clientes. El análisis del networking en el sector agroalimentario sugiere que los agronegocios pueden tener un crecimiento y su sostenibilidad si se tiene una buena red de contactos y disposición a relacionarse con otras empresas.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4108es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Veranos de la Ciencia XXVIII Vol. 21 (2023)es_MX
dc.titleAnálisis del networking en el sector agroalimentarioes_MX
dc.title.alternativeAnalysis of networking in the agri-food sectoren
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/53es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5311es_MX
dc.subject.keywordsAgronegocioses_MX
dc.subject.keywordsCiencia y Tecnologíaes_MX
dc.subject.keywordsCambio tecnológicoes_MX
dc.subject.keywordsGestión de redeses_MX
dc.subject.keywordsModelos de Negocioes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJuan Manuel Vargas Canaleses_MX
dc.creator.threeSergio Orozco Ciriloes_MX
dc.creator.fourEstephanía Jimenez Jimenezes_MX
dc.creator.fiveBenito Rodríguez Haroses_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
58Análisis del networking en el sector agroalimentario.pdf487.35 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.