Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9394
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorLuis Arturo Bermúdez Ramirezes_MX
dc.date.accessioned2023-09-04T14:19:35Z-
dc.date.available2023-09-04T14:19:35Z-
dc.date.issued2023-08-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9394-
dc.description.abstractEl uso de la inteligencia artificial (IA) en el ámbito educativo es una oportunidad importante que los docentes debemos aprovechar como coyuntura para romper los esquemas tradicionales que aún se siguen usando en las aulas, a pesar de que las generaciones actuales de estudiantes son consideradas nativos digitales, no todos las aprovechan, también por su parte la mayoría de la planta docente carece de conocimientos en aplicar la tecnología educativa, sin embargo tienen apertura para enfrentar nuevos retos y reconocer que se requiere recibir capacitación en tecnología educativa para poder estar a la altura de los cambios vertiginosos que las tecnologías nos ofrecen. Para poder conocer el impacto que la IA tiene en la docencia, se investigó sobre la IA, se identificó las herramientas de IA libres actuales que pueden utilizarse en el aula y se preparó e impartió un taller sobre la Aplicación de la IA en la docencia, el cuál fue aceptado de manera positiva y participativa por parte delos docentes de la ENMSSALVATIERA, reconociendo los beneficios que trae consigo, los retos y las preocupaciones que debemos ir afrontando en nuestro quehacer docente, reinventándose con el surgimiento de estas tecnologías que rompen esquemas de enseñanza-aprendizaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/4153es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.titleImpacto de la IA en la docencia en el Nivel Medio Superiores_MX
dc.title.alternativeImpact of AI on teaching at the Higher Secondary Levelen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5803es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58es_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsEstrategias de enseñanza-aprendizajees_MX
dc.subject.keywordsDocenteses_MX
dc.subject.keywordsTecnologíaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoDiana Laura Arreola Arriolaes_MX
dc.creator.threeMaría Guadalupe Rodríguez Medranoes_MX
dc.creator.fourMaría Guadalupe Aguilar Espinosaes_MX
dc.creator.fiveRocío Rubio Riveraes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
12Impacto de la IA en la docencia en el Nivel Medio Superior.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.