Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9250
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorAriana Estefania Serrano Linoes_MX
dc.contributor.authorRebeca Andrea Gutierrez Rojases_MX
dc.contributor.authorLourdes Alejandra Vergara Hernándezes_MX
dc.creatorJessica Alexa Palomares Murilloes_MX
dc.date.accessioned2023-08-15T22:21:17Z-
dc.date.available2023-08-15T22:21:17Z-
dc.date.issued2023-07-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/9250-
dc.description.abstractEl síndrome de Burnout es un factor de riesgo laboral, ya que puede afectar la calidad de vida, salud mental e incluso hasta poner en riesgo la vida. El mercado laboral se ha vuelto más competitivo, requiriendo que los trabajadores acumulen deberes y acepten jornadas laborales más largas y salarios bajos. El objetivo de esta investigación fue estudiar el riesgo que tienen los docentes de padecer el Síndrome de Burnout, por lo cual, se aplicó el cuestionario Maslach Burnout Inventory y el cuestionario de estrés laboral. Se encontró que más de la mitad de la población examinada tiene riesgo alto y riesgo medio de padecer Síndrome de Burnout, por lo cual es importante tratarlo y prevenirlo para evitar que afecte su calidad de vida o desempeño como docentes.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3864es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Investigación de enfermería en pregrado: acercamiento y conexión al método científico. Vol. 19 (2023)es_MX
dc.titleRiesgo de presentar el Síndrome de Burnout en profesores de la División de Ciencias de la Vidaes_MX
dc.title.alternativeRisk of presenting the Burnout Syndrome in professors of the Life SciencesDivisionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3204es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/32es_MX
dc.subject.keywordsSíndrome de burnoutes_MX
dc.subject.keywordsDocentes universitarioses_MX
dc.subject.keywordsFactores de riesgoes_MX
dc.subject.keywordsEstrés laborales_MX
dc.subject.keywordsJuego de roleses_MX
dc.subject.keywordsBurnout síndromeen
dc.subject.keywordsUniversity professorsen
dc.subject.keywordsRisk factorsen
dc.subject.keywordsWork stressen
dc.subject.keywordsRole playen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishBurnout syndrome is an occupational risk factor, since it can affect quality of life, mental health and even put life at risk. The job market has become more competitive, requiring workers to accumulate duties and accept longer work hours and lower wages. The objective of this research was to study the risk that teachers have of suffering from Burnout Syndrome, for which the Maslach Burnout Inventory questionnaire and the work stress questionnaire were applied. It was found that more than half of the examined population has high risk and medium risk of suffering from Burnout Syndrome, for which it is important to treat and prevent it to avoid affecting their quality of life or performance as teachers.en
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
12Riesgo de presentar el Síndrome de Burnout en profesores de la División de Ciencias de la Vida.pdf365.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.