Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/897
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJAVIER GONZALEZ GARCIAes_MX
dc.date.accessioned2019-06-20T03:57:11Z-
dc.date.available2019-06-20T03:57:11Z-
dc.date.issued2014-10-24-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/897-
dc.description.abstractEn este artículo se pretende profundizar en el proceso de argumentación lectoescritor surgido entre un maestro y un pequeño grupo de alumnos, analizando tanto las justificaciones presentadas como las estrategias que fomentan su aparición. El proceso parte de una observación sistemática a lo largo de los tres trimestres del curso, cotejando estos datos con unas entrevistas a las maestras. Las categorías de observación nacen a partir de definir y operativizar una unidad de análisis, turno conversacional, que forma parte de una unidad molar de observación: cada sesión de trabajo con cada cuento y grupo de tres niños. El sistema va a ser aplicable tanto a los argumentos docentes como infantiles. Los resultados apuntan a que los niños a esta edad, cinco a seis años, ya son capaces de emitir valoraciones justificadas, tanto a la maestra como a sus compañeros. Es de destacar la capacidad de argumentación de los niños en la resolución de tareas de escritura realizadas colectivamente. Asimismo, se ha podido constatar el importante papel desempeñado por el docente para fomentar un clima argumentativo donde se desafíe a los alumnos a resolver las situaciones conflictivas con verdaderas argumentaciones que sustenten su punto de vista.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.actauniversitaria.ugto.mx/index.php/acta/article/view/633/pdf_18-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria. Multidisciplinary Scientific Journal. Vol 24, No 5 (2014)-
dc.sourceISSN: 2007-9621-
dc.titleEl proceso de argumentación en el inicio escritores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.date.updated2014-10-24-
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/201239es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsProcesos cognitivoses_MX
dc.subject.keywordsMétodos educativoses_MX
dc.subject.keywordsProceso de argumentaciónes_MX
dc.subject.keywordsEducación infantiles_MX
dc.subject.keywordsAnálisis secuenciales_MX
dc.subject.keywordsNarracioneses_MX
dc.subject.keywordsCognitive processesen
dc.subject.keywordsEducational methodsen
dc.subject.keywordsProcess of argumentationen
dc.subject.keywordsNarrationen
dc.subject.keywordsChildren educationen
dc.subject.keywordsSequential analysisen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
633-Article Text-6350-2-10-20141015.pdf755.64 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.