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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributorANDRÉS ESCOBAR GUTIÉRREZes_MX
dc.creatorXAVIER JUÁREZ TORRESes_MX
dc.date.accessioned2023-06-02T18:54:08Z-
dc.date.available2023-06-02T18:54:08Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/8555es_MX
dc.description.abstractEl debate entre analógicos y digitales en arquitectura tiene su origen en la Edad Moderna. Aquí invertimos el discurso sobre la noción constructiva en arquitectura, establecemos en orden los tres arquetipos constructivos ctónico, estereotómico y tectónico. Generamos una genealogía de la espacialidad, que involucra desde el paisaje hasta el ciberespacio, así es plausible exponer los edificios pioneros en la asistencia de computadoras. Desde un análisis del término topología, resulta determinante hacer un ordenado repaso de los modos deterministas y difusos de construir en la Edad Moderna. Así trazamos una cartografía de los momentos de inflexión. Eso confirma una intuición: propia de una coordenada sin tecnología de punta: imaginación autocrítica; así queda en evidencia un panorama alentador para leer el ambiente y construir el emplazamiento. En síntesis, se refiere a la transición de datos a información y en su mejor momento conocimiento con acciones precisas; en favor de modos favorables de habitar. Se exponen distintos argumentos, para aproximarse a una hipótesis: direccionalidad performativa recursiva. Significa las palabras se convierten en acciones consolidadas desde la misma articulación, asume los entrelazamientos y orquestación. Un particular evento contingente emerge como caso ejemplar de implementación efectiva del ciberespacio: #Verificado19S, Las nociones constantes de trabajo son al menos dos: precisión y fuerza de gravedad. El oficio arquitectónico, se entiende como el sentido de construir poéticamente, donde la materialidad es la expresión lógica de los materiales portantes y soportados. Las obras vigentes, sirven para restaurar el orden tan agitado de la Edad Moderna y el empuje masivo del uso de tecnología. La peculiaridad de una coordenada sin tecnología de punta y sin presupuestos holgados, sirve para extender el margen de maniobra de un laboratorio de fabricación a entornos cotidianos. El documento tiene el menor número posible de ilustraciones, se convierte en un ejercicio de memoria arquitectónica.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Arteses_MX
dc.titleFabricación digital: Aplicada a ítems arquitecturaleses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6201es_MX
dc.subject.keywordsFabricación digital (Arquitectura)es_MX
dc.subject.keywordsMaterialidad-Espacialidades_MX
dc.subject.keywordsGenealogía de la espacialidades_MX
dc.subject.keywordsTopologíaes_MX
dc.subject.keywordsAnalógico-Digitales_MX
dc.subject.keywordsSíntesis arquitectónicaes_MX
dc.subject.keywordsDireccionalidad performativa discursivaes_MX
dc.contributor.roledirectores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
Appears in Collections:Maestría en Artes

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