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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorGABRIELA RODRIGUEZ RAMIREZes_MX
dc.date.accessioned2022-12-05T15:52:47Z-
dc.date.available2022-12-05T15:52:47Z-
dc.date.issued2022-10-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7537-
dc.description.abstractEl rendimiento académico es considerado como sinónimo de productividad en el centro escolar, se expresa a través de calificaciones y está condicionado por múltiples factores, entre ellos la salud. El objetivo del estudio fue determinar el efecto del programa de salud SAFiAl en el rendimiento académico de estudiantes de preparatoria. La investigación tuvo un diseño cuasi-experimental, donde se incluyó un grupo control (n = 21) y un grupo experimental (n = 24) a los que se les aplicó una prueba pedagógica como pretest y postest. La intervención consistió en el desarrollo de un programa de salud conformado por ocho sesiones bajo la estructura de un diseño instruccional. Los resultados indican que, posterior a la intervención, el valor del rendimiento académico mostró diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental (14.12 ± 2.60) y el grupo control (12.04 ± 4.06) con un valor de p = 0.05. Entonces, se concluye que el programa de salud tuvo un efecto positivo en el rendimiento académico de estudiantes de preparatoria.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2022.3639-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 32 (2022)es_MX
dc.titleEfecto del programa de salud SAFiAl en el rendimiento académico de estudiantes de preparatoriaes_MX
dc.title.alternativeEffect of the SAFiAl health program on the academic performance of high school studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/597586es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/58-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5802-
dc.subject.keywordsRendimiento académicoes_MX
dc.subject.keywordsSaludes_MX
dc.subject.keywordsDiseño instruccionales_MX
dc.subject.keywordsProductividades_MX
dc.subject.keywordsAcademic performanceen
dc.subject.keywordsHealthen
dc.subject.keywordsInstructional designen
dc.subject.keywordsProductivityen
dc.subject.keywordsSAFiAl (Programa de salud)es_MX
dc.subject.keywordsSAFiAl (Health program)en
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMANUEL ORTEGA MUÑOZes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/663667es_MX
dc.description.abstractEnglishStudents’ academic performance is viewed as a synonym of productivity at school, which is expressed through grades and is determined by multiple factors, including health. This study aimed to determine the effect of the SAFiAl health program on high school students’ performance. This research adopted a quasi-experimental design, where a control group (n = 21) and an intervention group (n = 24) were included, and a pedagogical test was administered as pretest and posttest to both groups. The intervention consisted in the development of a health program conformed by eight sessions under the structure of an instructional design. The results indicate that, after the intervention, the academic performance value showed statistically significant differences between the experimental group (14.12 ± 2.60) and the control group (12.04 ± 4.06), with a value of p = 0.05. Therefore, it is concluded that the health program had a positive effect on high school students’ academic performance.en
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