Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7529
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorDiego Alberto Zepeda Guzmánes_MX
dc.contributor.authorViviana Gerónimo Garcíaes_MX
dc.creatorAlma Laura Montes Hernándezes_MX
dc.date.accessioned2022-12-05T05:15:36Z-
dc.date.available2022-12-05T05:15:36Z-
dc.date.issued2022-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7529-
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación es el análisis de los sentimientos y emociones de un grupo determinado de profesores noveles de la enseñanza de español como segunda lengua ante la práctica docente. Para alcanzar este objetivo general es necesario dar respuesta a otros objetivos más específicos que son: identificar y analizar, en las intervenciones de los profesores noveles, sus sentimientos y emociones en relación con su participación antes, durante y después de la práctica docente. Los participantes en esta investigación son tres grupos de profesores en formación de la Licenciatura en la Enseñanza de Español como Segunda Lengua, cuyas características es que pertenezcan a cualquier grupo con lo siguiente: hayan observado clases de lengua, hayan fungido como asistentes observadores o encuentren desarrollando la práctica docente como titulares de un grupo. La metodología cualitativa fue la utilizada en esta investigación, así como los instrumentos del cuestionario y entrevista semiestructurada. Para el análisis, se abordo los datos obtenidos por cada instrumento y grupo especifico. Finalmente se aporta una conclusión general y una guía para el manejo de las emociones de cada grupo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgradoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3844es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXII Verano de la Ciencia UG. Vol. 16 (2022)es_MX
dc.titleGestión de sentimientos y emociones de los profesores noveles de la enseñanza de español como segunda lengua durante la práctica docentees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-5184-6546es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsPráctica docentees_MX
dc.subject.keywordsGestión de emocioneses_MX
dc.subject.keywordsRelaciones interpersonaleses_MX
dc.subject.keywordsObservadores_MX
dc.subject.keywordsAsistente-observadores_MX
dc.subject.keywordsProfesor en formaciónes_MX
dc.subject.keywordsPráctica reflexivaes_MX
dc.subject.keywordsObservación de clasees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMariana Fuentes Parraes_MX
dc.creator.threeMitzi Naomi López Herreraes_MX
dc.creator.fourMabel Yasmin Flores Rodríguezes_MX
dc.creator.fiveLuis Fernando JC Garza Gutiérrezes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3844-Texto del artículo-12640-1-10-20220905.pdf726.96 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.