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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorBrenda Nicole Nava Valtierraes_MX
dc.date.accessioned2022-12-05T02:21:02Z-
dc.date.available2022-12-05T02:21:02Z-
dc.date.issued2022-11-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7507-
dc.description.abstractLos festivales gastronómicos se han vuelto populares por ofrecer un acercamiento cultural a través de los alimentos. El objetivo de este estudio es analizar la influencia de las motivaciones sobre la experiencia y la influencia de esta sobre la repetición de visita en la Feria del Alfeñique, en la ciudad de Toluca, México. Durante octubre y noviembre de 2021, se aplicó una encuesta a 399 participantes, mujeres (60.70%) y hombres (39.30%) que en su mayoría fueron jóvenes de 18 a 30 años (59.8%) y adultos de 31 a 50 años (26.5%). Para el tratamiento de los datos se utilizó la modelación de ecuaciones estructurales por mínimos cuadros parciales. Los resultados evidencian que las motivaciones sociales recaen en las motivaciones personales y culturales, mientras que las experiencias positivas pueden lograr una segunda visita en la feria. En conclusión, este trabajo tiene implicaciones prácticas para el fortalecimiento de este evento en el marco del Día de Muertos.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2022.3555-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 32 (2022)es_MX
dc.titleMotivaciones, experiencia y repetición de visita: el caso de la Feria del Alfeñique de la ciudad de Toluca, Estado de Méxicoes_MX
dc.title.alternativeMotivation, experience and repeat visits: the case of Alfeñique Fair in Toluca, Estado de Mexicoen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-8688-2520es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/63-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6301-
dc.subject.keywordsMotivaciones socialeses_MX
dc.subject.keywordsExperienciases_MX
dc.subject.keywordsRepetición de visitaes_MX
dc.subject.keywordsDulce tradicionales_MX
dc.subject.keywordsFestivales gastronómicoses_MX
dc.subject.keywordsFeria del alfeñiquees_MX
dc.subject.keywordsSocial motivationen
dc.subject.keywordsExperiencesen
dc.subject.keywordsRepeat visiten
dc.subject.keywordsTraditional confectioneryen
dc.subject.keywordsGastronomic festivalsen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoAlejandro Delgado-Cruzes_MX
dc.creator.threePalmas Danielaes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-9135-9304es_MX
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-7158-0212es_MX
dc.description.abstractEnglishGastronomic festivals have become popular because they offer a cultural experience through food. The objective of this research is to analyze the influence of motivations on the experience and the influence of this on repeat visits to the Feria del Alfeñique, in the city of Toluca, Mexico. During October and November 2021, a survey was applied to 399 participants, women (60.70%) and men (39.30%) who were mostly young people aged 18 to 30 years (59.8%) and adults aged 31 to 50 years (26.5%). Partial least squares structural equation modeling was used for data processing. The results show that social motivations are related to personal and cultural motivations and that positive experiences can lead to a second visit to the fair. In conclusion, this work has practical implications for the strengthening of this event within the context of the Day of the Dead.en
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