Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7434
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorVERONICA REYES PEREZes_MX
dc.date.accessioned2022-11-27T23:42:13Z-
dc.date.available2022-11-27T23:42:13Z-
dc.date.issued2022-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7434-
dc.description.abstractLa regulación emocional cognitiva puede definirse como la destreza encaminada a mantener, desarrollar o eliminar un estado emocional en transcurso, es vista como un desarrollo dinámico que permite que se expresen las emociones de manera más apropiada, tomando conciencia entre emoción, cognición y comportamiento. Mientras que la conducta prosocial es una habilidad que favorece las relaciones interpersonales y la convivencia dentro del círculo social, está centrada en la empatía y en las emociones positivas como alegría, gratitud, serenidad, satisfacción personal y placer, las cuales ayudan a desarrollar habilidades sociales. El objetivo de la presente investigación fue identificar la correlación de estrategias de regulación emocional cognitiva y la conducta prosocial entre pares en niños y niñas de 8 a 11 años durante la pandemia de COVID-19. La muestra estuvo constituida por 239 participantes. Los resultados mostraron que la Rumiación puede llegar a tener tanto una función adaptativa (cuando se correlaciona con Reenfocarse en los planes y la conducta prosocial Emocional) y desadaptativa (al correlacionarse con Autoculpa). Lo anterior puede deberse al retorno de la presencialidad después de estar dos años en aislamiento social lo que provocó que los menores tuvieran el deseo de reencontrarse con sus pares y de reanudar la convivencia.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgradoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3758es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXII Verano de la Ciencia UG. Vol. 16 (2022)es_MX
dc.titleRegulación emocional y conducta prosocial en niños de 8 a 11 años del estado de Guanajuatoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/42450es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsRegulación emocionales_MX
dc.subject.keywordsConducta prosociales_MX
dc.subject.keywordsNiñoses_MX
dc.subject.keywordsNiñases_MX
dc.subject.keywordsConvivenciaes_MX
dc.subject.keywordsCOVID-19es_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoFabian Tadeo Zuritaes_MX
dc.creator.threeJosé Ángel Rangel Moraleses_MX
dc.creator.fourDaniela Villagómez Lópezes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3758-Texto del artículo-12388-1-10-20220901.pdf461.84 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.