Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7345
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.contributor.authorMaría Guadalupe Aguilar Espinosaes_MX
dc.contributor.authorRocio Rubio Riveraes_MX
dc.creatorCamila Rivera Duránes_MX
dc.date.accessioned2022-11-22T01:04:40Z-
dc.date.available2022-11-22T01:04:40Z-
dc.date.issued2022-09-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/7345-
dc.description.abstractLa lucha inagotable por encontrar el punto medio entre la tecnología y la educación deriva de la necesidad diaria del progreso y crecimiento económico, tecnológico y social de un país. Este artículo enlaza estos dos elementos fundamentales para la competitividad mundial, que son la tecnología y la educación, que al fusionarlos hacemos una nueva forma de aprender más eficiente e interactiva para los estudiantes. Tan importante es también dentro del aula contar con estudiantes pensantes, críticos, reflexivos, abiertos al cambio, creativos, entre otras habilidades necesarias para enfrentarse a un mundo globalizado, razón por la cuál en la búsqueda de estrategias que permitan plantear nuevos escenarios de enseñanza-aprendizaje, nos centramos en la tecnología educativa como parte de estas. En la actualidad cada vez son más las escuelas que hacen uso de la tecnología para enseñar a sus alumnos, obteniendo increíbles resultados de aprendizaje como un mejor razonamiento lógico, operaciones lógicas del pensamiento, ubicación espacial de los estudiantes, entre otras. Lo anterior ante la necesidad imperante de responder a las exigencias de un mundo cambiante, globalizado, incluyente e intercultural.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuato. Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgradoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3829es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXII Verano de la Ciencia UG. Vol. 16 (2022)es_MX
dc.titleTecnología digital, movilizando las habilidades lógicas del pensamientoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsTecnologíaes_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsAprendizajees_MX
dc.subject.keywordsHabilidadeses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoKarla Regina Jaramillo Romeroes_MX
dc.creator.threeMoisés Lule Floreses_MX
dc.creator.fourMoisés Morales Hernándezes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3829-Texto del artículo-12599-1-10-20220905.pdf454.93 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.