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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorVicente Vázquez Bustoses_MX
dc.date.accessioned2022-10-10T19:34:32Z-
dc.date.available2022-10-10T19:34:32Z-
dc.date.issued2013-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6899-
dc.description.abstractTodo Estado para existir como tal debe de contar con un territorio, a partir de esta premisa fundamental es que se desarrolla un análisis de la forma y mecanismos constitucionales que han existido a lo largo de la historia mexicana para resolver los conflictos de límites entre las entidades federativas. Especial atención merece la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 8 de noviembre de 2005, que facultó al Senado de la República a efecto de que pueda sancionar los convenios amistosos que sobre sus respectivos límites celebren los estados; así como para que pueda establecer de manera definitiva los límites de las entidades federativas que lo soliciten, a efecto de terminar con las diferencias que estos puedan tener relativas a los límites de sus territorios; y la «contra reforma» que a la misma se implementa con la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación el 15 de octubre de 2012, donde se devuelve dicha facultad a nuestro Máximo Tribunal, realizando una crítica a la reforma del año 2005, por ser una reforma constitucional mal planeada y peor ejecutada. / Vicente Vázquez Bustoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuato. División de Derecho, Política y Gobierno, Departamento de Derechoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/cj.v1i2.70-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceCiencia Jurídica, Vol. 1, Núm. 2 (Julio - Diciembre 2012)es_MX
dc.titleFacultad de resolver controversias de límites territoriales entre Entidades Federativas. La inconveniencia de la reforma constitucional de los artículos 46, 73, 76 y 105 de la CPEUM del año 2005es_MX
dc.title.alternativeLand boundaries dispute solving competence between states. The inconvenience of the 2005 constitutional reform of the articles 46, 73, 76 and 105 of the Mexican Political Constitutionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsComisión de límites territoriales entre entidades federativases_MX
dc.subject.keywordsLímites territorialeses_MX
dc.subject.keywordsSenado de la Repúblicaes_MX
dc.subject.keywordsSuprema Corte de la Justicia de la Naciónes_MX
dc.subject.keywordsNaturaleza jurídicaes_MX
dc.subject.keywordsTerritorial boundar commission between federal entitiesen
dc.subject.keywordsTerritorial limitsen
dc.subject.keywordsSenateen
dc.subject.keywordsSupreme Court of the Nationen
dc.subject.keywordsLegal statusen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishAll state to exist as it should be, it must have a territory. From this fundamental premise is that it develops an analysis of form and constitutional arrangements that have existed throughout Mexican history to resolve boundary disputes between entities states. /Vicente Vázquez Bustosen
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