Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6654
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorDENEB ELI MAGAÑA MEDINAes_MX
dc.date.accessioned2022-08-31T19:05:54Z-
dc.date.available2022-08-31T19:05:54Z-
dc.date.issued2022-07-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6654-
dc.description.abstractLos estudios empíricos sobre las competencias para el desempeño en el trabajo se sustentan en su mayoría en las opiniones de los empleadores; sin embargo, es importante estudiar el rol de los estudiantes como actores fundamentales en la autoevaluación de su formación. El objetivo del estudio fue determinar el efecto directo que las competencias interpersonales ejercen en la autoeficacia académica y las competencias para el desempeño en el trabajo que los estudiantes de pregrado perciben tener en una universidad pública del sureste de México. Se encuestó a 1158 estudiantes de pregrado de todas las áreas del conocimiento en una universidad pública del sureste de México. Como resultado del análisis, los índices de ajuste del modelo de relaciones estructurales reportan valores aceptables. Se concluye que, al comprobar las hipótesis establecidas con datos empíricos, se puede explicar el modelo teórico propuesto.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/au.2022.3458-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceActa Universitaria: Multidisciplinary Scientific Journal. Vol. 32 (2022)es_MX
dc.titleCompetencias interpersonales, efectos en autoeficacia y competencias para el desempeño en el trabajo: perspectivas del pregradoes_MX
dc.title.alternativeInterpersonal skills, effects on self-efficacy, and competencies for job performance: undergraduate perspectivesen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/253765es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/61-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6114-
dc.subject.keywordsCompetencias interpersonaleses_MX
dc.subject.keywordsAutoeficaciaes_MX
dc.subject.keywordsCompetencias para el trabajoes_MX
dc.subject.keywordsEcuaciones estructuraleses_MX
dc.subject.keywordsPregradoes_MX
dc.subject.keywordsInterpersonal skillsen
dc.subject.keywordsSelf-efficacyen
dc.subject.keywordsEmployability skillsen
dc.subject.keywordsStructural equationsen
dc.subject.keywordsUndergraduateen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishEmpirical studies on competencies for job performance are mostly based on opinions of employers; however, it is important to study the role of students as the fundamental actors in the self-assessment of their training. The objective of the study was to determine the direct effect that interpersonal skills have on academic self-efficacy and job performance skills that undergraduate students perceive they have at a public university in southeastern Mexico. To this end, 1158 undergraduate students from all areas of knowledge at a public university in southeastern Mexico were surveyed. As a result of the analysis, the fit indices of the structural relations model report acceptable values. It is concluded that, by verifying the established hypotheses with empirical data, the proposed theoretical model can be explaine.en
Appears in Collections:Revista Acta Universitaria



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.