Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6158
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorCristina Gabriela Rodríguez Cendejases_MX
dc.date.accessioned2022-05-12T18:39:36Z-
dc.date.available2022-05-12T18:39:36Z-
dc.date.issued2021-09-07-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/6158-
dc.description.abstractDados los acontecimientos que se han vivido a nivel mundial en las últimas décadas han colocado a la educación cívica como de un tema de mayor importancia, cuyo aspecto central es en la formación de valores. Pareciera un tema estar de moda y que se pide esté presente en la familia, en los medios de comunicación tradicionales y digitales, pero sobre todo en la escuela. La educación y el concepto (así como la práctica)de valores tienen una estrecha relación, porque dirigen los conocimientos, habilidades y actitudes, hacia la consecución de objetivos concretos de la educación delos estudiantes y su proyecto de vida. Este trabajo presenta un estudio inicial de cómo los estudiantes de 2do. semestre de la ENMS de Pénjamo conocen de los valores y antivalores, su identificación en situaciones de su entorno y el conocimiento de los valores de la comunidad universitaria. Para sensibilizar y fomentar la inclusión de los valores en su vida cotidiana, se impartieron talleres siguiendo ciertas estrategias para dar a conocer los valores humanos universales y los principales valores que en su Misión la Universidad de Guanajuato fomenta, los cuales son: la verdad, el respeto, la justicia, la responsabilidad y la libertad. Una vez que los estudiantes se encuentren sensibilizados en la educación de valores hará que ellos los pongan en práctica como miembros de la comunidad universitaria. Se planteó educar hacia los antivalores correspondientes para valorar y reforzar los valores. El primer valor universitario abordado fue la verdad. Los estudiantes en los talleres recibidos fueron educados en valores y antivalores, jerarquizaron los valores universitarios, y lo más importante reflexionaron sobre lo aprendido y compartieron sus puntos de vista con el resto de sus compañeros. Al término de las actividades reconocieron que la práctica de los valores favorece a su proyecto de vida.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3397/2896es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXVI Verano de la Ciencia. Vol. 10(2021)es_MX
dc.titlePromoción y Sensibilización de Valores Humanos hacia el Fomento de una Cultura de Pazes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/71es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7102es_MX
dc.subject.keywordsValoreses_MX
dc.subject.keywordsAntivaloreses_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsSensibilizaciónes_MX
dc.subject.keywordsCultura de pazes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMaría Fernanda Cabrera Cervanteses_MX
dc.creator.threeÁngel Demian Granados Hernándezes_MX
dc.creator.fourManuel Alfonso Siller Gómezes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.