Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5826
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorRodrigo Karmyes_MX
dc.date.accessioned2022-03-16T06:40:43Z-
dc.date.available2022-03-16T06:40:43Z-
dc.date.issued2021-11-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5826-
dc.description.abstractEl presente ensayo muestra la influencia del trabajo de Guy Debord en el pensamiento de Giorgio Agamben, en particular, en lo que se refiere a uno de los núcleos de su pensamiento, esto es, la diferencia entre “imagen” y “gesto”. Para ello, se recurrirá a tres momentos de su trabajo, partiendo por las “Glosas a los Comentarios de la Sociedad del espectáculo” escritas en 1993, pasando por “El Reino y la Gloria”, del año 2007, y terminando en “El Uso de los cuerpos”, de 2014. En los tres momentos existen breves referencias a Debord que, sin embargo, conducirán a Agamben a la cuestión del “gesto” o, lo que es igual, a la forma-de-vida.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v14i29.618-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 15, núm. 29, enero-junio 2022es_MX
dc.titleLa vida que inútilmente se consume en la llama. Imagen, Gesto y Política: Giorgio Agamben y Guy Debordes_MX
dc.title.alternativeThe Life that Usselesly Consumed in the Flame. Image, Gesture and Politics: Giorgio Agamben and Guy Deborden
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-2600-8460es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsGiorgio Agamben, 1942 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsGuy Debord, 1931-1994 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsImagenes_MX
dc.subject.keywordsGestoes_MX
dc.subject.keywordsPolíticaes_MX
dc.subject.keywordsEspectáculoes_MX
dc.subject.keywordsAverroísmoes_MX
dc.subject.keywordsGiorgio Agamben, 1942 - Criticism and interpretationen
dc.subject.keywordsGuy Debord, 1931-1994 - Criticism and interpretationen
dc.subject.keywordsImageen
dc.subject.keywordsGestureen
dc.subject.keywordsPoliticsen
dc.subject.keywordsSpectacleen
dc.subject.keywordsAverroismen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishThis essay shows the influence of Guy Debord´s work on Giorgio Agamben´s thought, in particular, regarding one of the central problems of his thought, that is, the difference between “image” and “gesture”. To show this, I will used three moments of his work, starting with “Glosas to the Comments of the Society of the spectacle” written in 1993 to go further to “The Kingdom and the Glory”, of 2007, and ending in “The Use of the Bodies”, of 2014. In these three moments we could find three references to Debord that, nevertheless, will lead Agamben to the question of the “gesture” or, as it is known, the problem of the “form-of-life”.en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
14D_La Vida que inútilmente se consuma en la llama. Imagen, Gesto y Política.pdf88.7 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.