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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorEnrique Alberto Flores Esquiveles_MX
dc.date.accessioned2022-03-11T01:00:34Z-
dc.date.available2022-03-11T01:00:34Z-
dc.date.issued2021-06-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5787-
dc.description.abstractEste trabajo es un fragmento de un libro en proceso de publicación: Eisejuaz, chamán. Gérmenes y materiales. Aborda la novela Eisejuaz, de Sara Gallardo, ignorada hasta hace pocos años y obra maestra marginal que se sumerge en el universo y el habla del pueblo wichí, a través de su protagonista, Eisejuaz –imaginario o ficticio, pero en su origen muy real–, cuyos vínculos con el antiguo chamanismo no se disociaban por entero de las acciones de los llamados “chamanes de Dios”, y sobre todo –a través de la figura de Santos Aparicio, o “Vicente Aparicio” en la novela–, con la intervención del cebil, la planta “alucinógena”.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://doi.org/10.15174/rv.v13i28.601-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceValenciana: Estudios de Filosofía y Letras. Nueva época, año 15, núm. 28, julio-diciembre 2021es_MX
dc.titleEisejuaz: chamanismo y cevil (fragmento)es_MX
dc.title.alternativeEisejuaz: shamanism and cevil (fragment)en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/13985es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsSara Gallardo, 1931-1988es_MX
dc.subject.keywordsEisejuaz, 1971 - Crítica e interpretaciónes_MX
dc.subject.keywordsChamanismo wichíes_MX
dc.subject.keywordsChamanes de Dioses_MX
dc.subject.keywordsSara Gallardo, 1931-1988en
dc.subject.keywordsEisejuaz, 1971 - Crítica e interpretaciónen
dc.subject.keywordsWichí Shamanismen
dc.subject.keywordsShamans of Goden
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.description.abstractEnglishThis work is a fragment of a book in publication process: Eisejuaz, chamán. Gérmenes y materiales. It addresses the novel Eisejuaz, by Sara Gallardo, few knew until a few years ago and a marginal masterpiece that immerses itself in the universe and speech of the Wichí people, through its protagonist, Eisejuaz –imaginary or fictional, but in its origin very real– , whose links with ancient shamanism were not entirely dissociated from the actions of the so-called “Shamans of God”, and above all –through the figure of Santos Aparicio, or “Vicente Aparicio” in the novel–, with the intervention of cebil, the “hallucinogenic” plant.en
Appears in Collections:Revista Valenciana. Estudios de Filosofía y Letras

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