Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5603
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorERNESTO AGUILAR VIZGUERRAes_MX
dc.date.accessioned2022-02-09T17:07:42Z-
dc.date.available2022-02-09T17:07:42Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5603-
dc.description.abstractDe acuerdo con la relevancia de la innovación educativa, la planeación, la aplicación, el seguimiento y la evaluación de los modelos educativos que hacen alusión a una educación integral, mismos que contemplan una visión global, en este caso, una educación complementaria en el eje de la sexualidad y sus vértices como lo son la educación en la salud sexual, la prevención, la equidad de género y la diversidad sexual. Estas últimas vistas con una fragmentación de índole ético-moral entre los contextos, aun, conservadores en algunas partes del país, mismas que atañen a sucesos de conflictos sociales, culturales e ideológicos por la presencia de nuevas formas de expresión y nuevas identidades sexuales y de género. Se habla de una multiculturalidad que se ha vislumbrado paulatinamente entre contenidos, normas y políticas institucionalizadas que deben estar sujetas a un modelo social que debe impartir las herramientas necesarias para abastecer la información que contempla el tema de la sexualidad. De aquí la incógnita ¿Cómo abastecer las necesidades y exigencias informáticas en el ámbito de educación sexual? El cuerpo docente, tras la norma institucionalizada ¿está preparado para impartir dichos contenidos?es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2914-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleDisputa de género vs invisibilidad. Visiones predeterminadases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/859255es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEducación sexuales_MX
dc.subject.keywordsModelo educativoes_MX
dc.subject.keywordsSexualidades_MX
dc.subject.keywordsIgualdad de géneroes_MX
dc.subject.keywordsDiversidad sexuales_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMIREYA MARTI REYESes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/21877es_MX
dc.description.abstractEnglishIn accordance with the relevance of educational innovation, planning, application, monitoring and evaluation of educational models that make reference to an integral education, which contemplate a global vision, in this case, a complementary education in the axis of sexuality and its vertices such as education in sexual health, prevention, gender equity and sexual diversity. These last views with a fragmentation of ethical-moral nature between contexts, even, conservative in some parts of the country, same that relate to events of social, cultural and ideological conflicts by the presence of new forms of expression and new sexual identities and gender. There is talk of a multiculturalism that has been gradually glimpsed among contents, norms and institutionalized policies that should be subject to a social model that should impart the necessary tools to supply the information that contemplates the topic of sexuality. Hence, the question: How to supply the needs and demands of computers in the field of sex education? The faculty, after the institutionalized norm, is ready to impart these contents?-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Disputa de género vs invisibilidad. Visiones predeterminadas.pdf273.54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.