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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorChristian Rodríguez Alvarado-
dc.date.accessioned2022-02-08T18:51:02Z-
dc.date.available2022-02-08T18:51:02Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5590-
dc.description.abstractEn este artículo, presentamos un estudio de la experiencia del usuario en videojuegos serios. Este tipo de aplicaciones son una nueva y popular tendencia en la educación, en base a su atractividad, efectividad en la enseñanza y su fácil usabilidad, además de su accesibilidad y facilidad de distribución. Sin importar el contexto de la aplicación, la experiencia del usuario es un componente fundamental para garantizar la adquisición de conocimiento a través de los juegos serios, por lo que su estudio es esencial para diseñar una experiencia educativa efectiva. Este trabajo se enfocó en la investigación de la experiencia del usuario en juegos serios. En nuestro estudio, el concepto central es la enseñanza sobre las culturas indígenas de nuestra región. Particularmente, la cerámica de Chupícuaro y su simbolismo. Para este estudio, desarrollamos una aplicación usando el motor de videojuegos Unity y tres tipos de interacción. La evaluación de la experiencia del usuario se basa en un cuestionario acerca de la usabilidad de los tipos de interacción propuestos, valorado por cuarenta y cinco usuarios. Presentamos los resultados cuantitativos y cualitativos de este estudio. Concluimos que este tipo de estudios son críticos para mejorar la calidad de la experiencia de usuario en videojuegos serioses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2899-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleEstudio de la experiencia de usuario en videojuegos serios con contexto artísticoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsVideojuegos serioses_MX
dc.subject.keywordsCerámicaes_MX
dc.subject.keywordsChupícuaroes_MX
dc.subject.keywordsInteracciónes_MX
dc.subject.keywordsInformaciónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoURIEL HAILE HERNANDEZ BELMONTE-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/329356es_MX
dc.description.abstractEnglishIn this article, we present a study of the user experience in serious videogames, which are a new and popular trend in education, based on their attractiveness, effectiveness in teaching and the ease to use, in addition to its accessibility an ease of distribution. Despite the context of the application, the user experience is a fundamental component to guarantee the acquisition of knowledge from serious games, so its study is essential to design an effective learning experience. This work focused on the seriousgames user experience research. In our study, the central concept is teaching about the indigenous cultures of our region. Particularly, the Chupicuaro pottery and its symbolism. For his study, we developed an application using the Unity videogame engine and three types of interaction. The user experience evaluation is based on a questionnaire about the usability of the proposed types of interaction, assessed by forty-five users. We present the quantitative and qualitative results of the study. We conclude that this kind of studies are critical for improving the quality of the user experience in serious video games.-
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