Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5589
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorCassandra Osornio Castilloes_MX
dc.date.accessioned2022-02-08T18:45:05Z-
dc.date.available2022-02-08T18:45:05Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5589es_MX
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en la ampliación del área significativa en las frutas de Latinoamérica, así como su variación lexicográfica. Basada en las teorías de la semántica general la cuales estudian no solo el uso de la lengua en la vida real, sino que, además, analiza qué signos existen en la lengua, qué significado tiene para los hablantes y cómo lo interpretan otros hablantes, que en este caso serán estudiantes extranjeros aprendientes del español. Haciendo uso de los diccionarios en línea, se usará un diccionario monolingüe para ofrecer a los estudiantes extranjeros diferentes maneras de designar de forma connotativa diferentes frutas según las diferentes regiones de Latinoamérica. Mediante el uso de un paradigma cualitativo y gracias a las grabaciones en audio que se obtuvieron durante la aplicación del material didáctico pertinente creado para la investigación, se darán a conocer las percepciones que los estudiantes extranjeros tienen sobre estos significados como resultado del estudio llevado a cabo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2898es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleCorpus de los diferentes significados connotativos y denotativos designados de las frutas alrededor de Latinoamérica y su conocimiento por parte de los aprendientes de elees_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsCompetencia socioculturales_MX
dc.subject.keywordsSignificado del léxicoes_MX
dc.subject.keywordsInvestigación-Acción (Educación)es_MX
dc.subject.keywordsContexto semánticoes_MX
dc.subject.keywordsContexto situacionales_MX
dc.subject.keywordsSemántica lingüísticaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoAlma Laura Montes Hernándezes_MX
dc.description.abstractEnglishThe present research focuses on the extension of the meanings of the fruits in Latin America, as well as its lexicographical variation. Based on the theories of semantics which study not only the use of the language in real life, but also analyze what signs exist in the language, what it means for the speakers and how other speakers interpret it, in this case, foreign students of Spanish. Using online dictionariesand monolingual dictionary will offer Spanish students different ways of connotatively designating of the fruits according to the different regions of Latin America. Through the use of a qualitative paradigm and thanks to the audio recordings that were obtained during the application of the relevant didactic material created for the research, the perceptions that foreign students have about these meanings as a result of the study carried out will be announceden
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.