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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorBlanca Denisse Salinas Vicencio-
dc.date.accessioned2022-02-08T17:49:11Z-
dc.date.available2022-02-08T17:49:11Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5584-
dc.description.abstractEn el escenario de la cultura visual cada vez más actual, los estudiantes de arte digital y multimedia aprenden a ejecutar proyectos de arte digital como parte de su requisito de currículo. En los cursos de diseño visual que involucran a numerosos estudiantes de software disponibles, como regla, reciben lecciones de tutores o expertos para llevar a cabo tales tareas creativas. Examinamos si los estudiantes de arte aprendices participantes que tienen cierta experiencia previa con diversos medios también tienden a ser más creativos y funcionan satisfactoriamente mientras trabajan por su cuenta en lugar de hacerlo con instrucciones. Examinamos el rendimiento de un grupo de alumnos participantes con asignaciones no estructuradas y sin restricciones, y lo comparamos con los intérpretes de "control" en sesiones tuteladas para comprobar cómo la autorregulación emocional podría ser instrumental en el diseño visual. En este documento, primero sugerimos un diagrama de flujo cognitivo para la actividad de diseño motivado emotivamente. Probamos la hipótesis con un experimento para mostrar cómo los reflejos emotivo-cognitivos funcionan al menos simultáneamente en el diseño visual y produce una alimentación suficiente para un estado propicio para la evaluación de tareas creativases_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2892-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleArt therapy studieses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsAfectoes_MX
dc.subject.keywordsAuto-retroalimentaciónes_MX
dc.subject.keywordsAprendizaje de diseñoes_MX
dc.subject.keywordsInteligencia emocionales_MX
dc.subject.keywordsAutorregulaciónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMukhopadhyay Tirtha Prasad-
dc.description.abstractEnglishIn today’s increasingly visual culture scenario students of digital art and multimedia learn to execute digital art projects as part of their curriculum requirement. In visual design courses involving numerous available software students as a rule receive lessons from tutors or experts to accomplish such creative tasks. We examined if participant apprentice art students who have some prior expertise with various media also tend to be more creative and perform satisfactorily while working on their own rather than with instructions. We examined the performance of a group of student-participants with untutored, unconstrained assignments and contrasted it with ‘control’ performers in tutored sessions to check how emotional self-regulation could be instrumental in visual design. In this paper we first suggest a cognitive flowchart for emotively motivated design activity. We test the hypothesis with an experiment to show how emotive-cognitive reflexes function at least simultaneously in visual design and produces sufficient feedforward for a state conducive to creative task appraisal-
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