Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5575
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAndrea Díaz Paniaguaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-08T16:56:40Z-
dc.date.available2022-02-08T16:56:40Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5575-
dc.description.abstractLa violencia ha resultado un nuevo camino hacia la deserción escolar en el bachillerato, junto a factores como la pobreza, los cambios disruptivos de cultura, los escasos recursos asequibles, la reprobación, etc. La deserción escolar es un fenómeno que tiene que ver con la calidad de la educación ofrecida, ya que se debe acompañar al estudiante hacia un desarrollo armónico de sus facultades como ser humano y a la lucha contra la violencia mediante una formación socialmente democrática y segura. La presente investigación conoce de las opiniones de estudiantes de la Escuela del Nivel Medio Superior de la Salvatierra (ENMSS) de la Universidad de Guanajuato. Se aplicó un cuestionario de 10 preguntas a un total de 226 estudiantes de sexto semestre y el análisis de las respuestas se hizo dando prioridad a las de mayor frecuencia. Los estudiantes conocen de las distintas causas de la deserción y sus consecuencias, así como el contexto de la violencia en su medio social y de las implicaciones en su ambiente escolar. El punto central está en la necesidad que tienen de expresarse y en la toma de decisiones para la construcción de su identidad.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2663-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleViolencia silenciosa y deserción escolar en bachillerato desde la mirada de los estudianteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsCausas de deserciónes_MX
dc.subject.keywordsEducación Media Superiores_MX
dc.subject.keywordsExclusiónes_MX
dc.subject.keywordsViolencia escolares_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoSERGIO JACINTO ALEJO LOPEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/336977es_MX
dc.description.abstractEnglishViolence has been a new path to dropping out of school in the high school, along with factors like poverty, disruptive changes, culture, affordable scarce resources, the reproach The dropout is a phenomenon that has to do with the quality of the education provided, as that should accompany the student to a harmonious development of their faculties as a human being and to the fight against violence through training socially safe and democratic. This research called perceptions of students of the school of the level Middle top of the Salvatierra (MSS) of the University of Guanajuato. A 10-question questionnaire was applied to a total of 226 students sixth semester and the analysis of responses was giving priority to the most often. Students know the different causes of desertion and its consequences, as well as the context of violence in their social environment and implications in their school environment. The central point is the need to express themselves and decision making for the construction of their identity-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.