Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5569
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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAndrea Daniela Paredes Velazquezes_MX
dc.date.accessioned2022-02-03T18:27:29Z-
dc.date.available2022-02-03T18:27:29Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5569-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es aplicar la metodología de Vladimir Propp de análisis de personajes que nos permita crear diseños de personajes a partir de los cuentos fantásticos. En el ámbito del relato visual, los personajes representan la formulación de diversas figuras icónicas que son resultado de varios proyectos narrativos visuales y han tomado mucha fuerza dentro de la cultura popular moderna. Vivimos en una era donde el poder expresivo de la imagen se ha transformado en el medio más importante para atraer espectadores. En este sentido, el diseño de un personaje, puede capturar la esencia y configuración humana, creando un fuerte lazo entre éste y su espectador. Pero, ¿qué es lo que necesita un personaje para ser considerado empático y así crear un lazo emocional con el espectador? La respuesta se encuentra en el proceso del diseño, elementos como la psicología del color y la forma nos permiten otorgarle al personaje características únicas y agradables a la vista, comunicando aspectos en particular al espectador.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2662-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleAproximación a la función del color y forma en el diseño de personajeses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsDiseño de personajees_MX
dc.subject.keywordsNarrativa Visuales_MX
dc.subject.keywordsEsferas de acciónes_MX
dc.subject.keywordsColores_MX
dc.subject.keywordsFormaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoNATALIA GURIEVAes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/512358es_MX
dc.description.abstractEnglishThe aim of this study is to apply Vladimir Propp ́s character analysis methodology that will allow us to create character designs from fantastic stories. In visual storytelling, characters represent the formulation of various iconic figures which are the result of various visual narrative projects and that have strenghtened inside modern pop culture. We live in an era where the expressive power of images is the most important way to engage with audiences. In this way, character design can capture the essence and human configuration, establishing a strong relationship between the character and it ́s viewer. But, What does a character needs in order to be empathic and to achieve an emotional relationship with it ́s audience? The answer can be found in the process of creating a visual design, elements like color psychology and shape allow us to grant the character it ́s unique and sightly features, delivering particular aspects to the vieweren
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