Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5538
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorLuis Ángel Flores Ramos-
dc.date.accessioned2022-01-18T17:48:14Z-
dc.date.available2022-01-18T17:48:14Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5538-
dc.description.abstractLas investigaciones en torno a las características de la mujer empresaria exitosa no han sido tan prolíficas en los países en desarrollo como lo son en países desarrollados. También, se le ha prestado más atención a la medición del empoderamiento que a los factores que le dan originen. Por su parte, el término de agencia es usado indistintamente vinculándolo a conceptos como la autonomía, control o autodeterminación. Para efectos de esta investigación, el concepto de agencia comprende los diversos aspectos de un funcionamiento individual saludable y competente. El objetivo del estudio consistió en identificar el rol de la agencia en el empoderamiento de mujeres latinas con actividad empresarial. Para ello, se aplicó un cuestionario a diez mujeres latinas empresarias y posteriormente se realizó un análisis inductivo. El perfil de las mujeres coincidió en el aspecto religioso y en el nivel superior de estudios; tuvo una alta tendencia al país de residencia y similitudes notables en la descripción de características claves para el éxito. Las participantes demostraron tener agencia personal y autonomía. Este estudio cualitativo presenta y respalda a la agencia como una cuestión psicológica de alto impacto en grupos vulnerables.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2527-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleLa determinación de la mujer latinaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsAgenciaes_MX
dc.subject.keywordsEmpoderamientoes_MX
dc.subject.keywordsAutoeficaciaes_MX
dc.subject.keywordsAutodeterminaciónes_MX
dc.subject.keywordsPensamiento independientees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJUDITH BANDA GUZMAN-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/318618es_MX
dc.description.abstractEnglishResearch on the characteristics of the successful female entrepreneur has not been as prolific in developing countries as it is in developed countries. Also, has been given more attention to the measurement of empowerment than to the factors that give rise to it. For its part, the term agency is used interchangeably linking it to concepts such as autonomy, control or self-determination. For purposes of this research, the concept of agency includes the various aspects of healthy and competent individual functioning. The objective of the study was to identify the role of the agency in the empowerment of latina women with entrepreneurial activity. For this purpose, was applied a questionnaire to ten Latina entrepreneur women and an inductive analysis was subsequently carried out. The profile of the women coincided in the religious aspect and in the higher level of studies; had a high tendency to the country of residence and remarkable similarities in the description of key characteristics for success. The participants demonstrated to have personal agency and autonomy. This qualitative study presents and supports the agency as a psychological issue with high impact on vulnerable groups-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
La determinación de la mujer latina.pdf205.88 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.