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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorNORMA EDITH CRUZ CHAVEZes_MX
dc.date.accessioned2021-12-30T23:08:19Z-
dc.date.available2021-12-30T23:08:19Z-
dc.date.issued2020-02-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5524-
dc.description.abstractIntroducción:La lactancia materna exclusiva (LME) es la forma ideal de aportar a los recién nacidos los nutrientes para su crecimiento y desarrollo y reducir complicaciones de malnutrición en estos. El objetivo del presente estudio es describir el conocimiento que poseen las madres sobre las señales de hambre que emite su hijo recién nacido y sobre la técnica de amamantar que realizan antes de ser dadas de alta del servicio. Material y métodos:Estudio transversal con 66 diadas mujeres primerizas en puerperio mediato y sus hijos recién nacidos internados en una institución de tercer nivel de salud de Monterrey, NL. Resultado:EL conocimiento que posen las madres sobre signos de hambre del hijo fue bajo (43.9%). Las señales que mejor identifican son las tardías como el llanto (50%). Con respecto a la técnica de agarre solamente el 10.6% cumple con los pasos correctos, y el 63.6% cumple solo de 10-12 pasos. Conclusiones: El personal de personal de enfermería puede contribuir a mejorar la LME si mejora el conocimiento de las madres sobre los signos de hambre del hijo recién nacido asi como la técnica de agarre al seno de las madres primerizas antes de ser egresada a su hogar / Norma Edith Cruz Chávez, Nora Hernández Martínez, Velia Margarita Cárdenas Villarreales_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3205es_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: 8º Congreso de Posgrados en Enfermería. Vol. 7 (2020)es_MX
dc.titleConocimiento de la madre sobre los signos de hambre del recién nacido y técnica de agarre al seno materno correctaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/882507es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/32es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/3201es_MX
dc.subject.keywordsAmamantares_MX
dc.subject.keywordsCalostroes_MX
dc.subject.keywordsNutrienteses_MX
dc.subject.keywordsPuerperioes_MX
dc.subject.keywordsRecién nacidoes_MX
dc.subject.keywordsBreastfeedingen
dc.subject.keywordsColostrumen
dc.subject.keywordsNutrientsen
dc.subject.keywordsPuerperiumen
dc.subject.keywordsNewbornen
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoNora Hernándezes_MX
dc.creator.threeVelia Margarita Cárdenas Villarreales_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-8713-6255es_MX
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0001-9315-3193es_MX
dc.description.abstractEnglishIntroduction: Exclusive breastfeeding (SCI) is the ideal way to provide newborns with nutrients for growth and development and reduce complications of malnutrition in them. The objective of the present study is to describe the knowledge that mothers have about the hunger signals emitted by their newborn child and about the breastfeeding technique they perform before being discharged from the service. Material and methods: a cross-sectional study of 66 first time women in the middle puerperium and their newborn Children admitted to a third level health institution in Monterrey,N.L. Result:The knowledge that mothers have about signs of child hunger was low (43.9%). The signals that best identify are late ones such as crying (50%). With respect to the grip technique, 10.6%comply with the correct steps and 63.6% complete only 10-12 steps. Conclusions: Nursing staff can contribute to improving SCI if mothers' knowledge of the hunger signs of the newborn child improves, as well as the technique of grasping the breast of new mothers before being discharged to their home / Norma Edith Cruz Chávez, Nora Hernández Martínez, Velia Margarita Cárdenas Villarrealen
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



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