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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJohn Alejandro Restrepo Gallego-
dc.date.accessioned2021-12-07T17:06:21Z-
dc.date.available2021-12-07T17:06:21Z-
dc.date.issued2018-11-26-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/5415-
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo analizar y comprender la relación entre liderazgo, clima organizacional y emprendimiento para el fomento lucrativo del mismo. De acuerdo a los resultados obtenidos se evidenció significativamente la incidencia del liderazgo y el clima organizacional sobre el espíritu empresarial, con mayor dominio el liderazgo transformacional. El diseño metodológico fue cuantitativo. Se realizó una encuesta compuesta por 182 cuestionarios electrónicos, dirigidos a empresarios colombianos, evaluando las variables de liderazgo, clima organizacional, cultura, innovación, rendimiento de la organización, rendimientos no financieros, uso de las redes sociales, y emprendimiento empresarial. Para el análisis de los datos, se empleó el software estadístico SPSS Statistics v.24. Se estableció 3 hipótesis las cuales fueron probadas desarrollando un modelo de ecuación estructural (SEM). Se obtuvo resultados satisfactorios aprobando las hipótesis H1, H2, H3 así: existe una influencia positiva y significativa entre liderazgo y emprendimiento, liderazgo y clima organizacional, clima organizacional y emprendimiento, respetivamentees_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttps://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2482-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 4, Num 1 (2018)es_MX
dc.titleAnálisis del emprendimiento en Colombiaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEmprendimientoes_MX
dc.subject.keywordsLiderazgo y Clima organizacionales_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMARIA DE LOURDES CARCAMO SOLIS-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/241049es_MX
dc.description.abstractEnglishThe objective of this work is to analyze and understand the relationship between leadership, organizacional climate and entrepreneurship for the lucrative promotion of it. According to the results obtained, the incidence of leadership and the organizational climate on entrepreneurship was significantly evidenced, with a greater mastery of transformational leadership. The methodological design was quantitative. A survey was carried out consisting of 182 electronic questionnaires, aimed at Colombian entrepreneurs, evaluating the variables of leadership, organizational climate, culture, innovation, performance of the organization, non-financial returns, use of social networks, and entrepreneurial entrepreneurship. For the analysis of the data, the statistical software SPSS Statistics v.24 was used. We established 3 hypotheses which were tested by developing a structural equation model (SEM). Satisfactory results were obtained by approving hypotheses H1, H2, H3 as follows: there is a positive and significant influence between Leadership and entrepreneurship, leadership and organizational climate, organizational climate and entrepreneurship, respectively-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

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