Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4725
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorBenjamín Rivera Covarrubias-
dc.date.accessioned2021-04-30T16:22:31Z-
dc.date.available2021-04-30T16:22:31Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4725-
dc.description.abstractEl aprendizaje acelerado se basa en que la capacidad de aprender y recordar del ser humano es prácticamente ilimitada. Consiste en aprender a aprender, a partir de los procesos de aprendizaje de cada persona, pero se trabaja como una unidad, es decir en grupos cooperativos. El aprendizaje está basado en representaciones y juegos, que convienen el arte y los colores para el trabajo de ambos hemisferios. La mayoría de los alumnos siempre manifiestan desinterés y poca motivación por los temas de química ó algebra y una carencia o incoherencia de contenidos, es decir, proyectan vacíos en la interpretación de una realidad aceptada; por otro lado se observa una creciente atención a actividades lúdicas como la música, el deporte, el teatro así como también al uso masivo de redes sociales como fuente básica de interacción e información entre ellos .A lo largo de este trabajo se realizó un análisis de la teoría de aprendizaje acelerado, y todo lo que este implica, para poder mejorar el aprendizaje y la motivación de los alumnos en el Nivel Medio superior. Este trabajo fue enfocado a las materias de “Algebra II” y “Química I”. Se realizaron actividades prácticas desarrolladas por alumno de la Escuela de Nivel Medio Superior de Guanajuato, para cada una de las materias en las cuales se enfocó el trabajo. Al finalizar se obtuvieron resultados prometedores, observando que los alumnos mejoraron la comprensión de la materia de “Algebra II” y Química Ies_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2327-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica Vol. 1, No.2 (2015)es_MX
dc.titleEl aprendizaje acelerado dinámico en el Nivel Medio Superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsAprender a aprenderes_MX
dc.subject.keywordsActividades lúdicases_MX
dc.subject.keywordsInteracciónes_MX
dc.subject.keywordsQuímicaes_MX
dc.subject.keywordsAlgebraes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoCLAUDIA ERIKA MORALES HERNANDEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/48969es_MX
dc.description.abstractEnglishAccelerated learning is based on the fact that the ability to learn and remember the human being is practically unlimited. Is to learn to learn, from the learning processes of each person, but it works as a unit, that is to say in cooperative groups. The learning is based on representations and games, which agree the art and colors for the work of both hemispheres. Throughout this work an analysis of the theory of learning was carried out, and all that this implies, to improve the learning of the students in the high school level. This work was focused on the subjects of "Algebra II" and “Chemistry I". Two practical activities were carried out, both at the Escuela de Nivel Medio Superior Guanajuato, one for each of the raw materials on which the work was focused. At the end, activities that improved the understanding of the subject of "Algebra and Chemistry" in the students were successfully developed.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El aprendizaje acelerado dinámico en el Nivel Medio Superior.pdf534.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.