Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4720
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorVarinia Valentina Salazar Barrientos-
dc.date.accessioned2021-04-29T18:20:33Z-
dc.date.available2021-04-29T18:20:33Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4720-
dc.description.abstractLa perspectiva de género ha tomado relevancia en la sociedad y por ende en el ambiente escolar. La violencia ha sido abordada con normativa educativa tanto a nivel nacional como estatal ya que México ocupa posiciones muy altas en diferentes tipos de niveles de violencia, entre ellos la escolar y la de género, dejando de lado la igualdad y el respeto en comunidades escolares que deberían poder aceptar la diversidad de pensamiento y la convivencia tolerante. El objetivo primordial de la presente investigación es conocer cómo perciben y viven la perspectiva de género estudiantes del nivel medio superior. Para lograr dicho objetivo se encuestó a ochenta y dos alumnos de nivel medio superior, la prioridad fue conocer el punto de vista y experiencias de los encuestados en el tema, sin perder de vista la tipología de violencia que pueden sufrir algunos de los alumnos de la institución. Dentro de las conclusiones, cabe destacar la importancia de proponer actividades diversas que apoyen en disminuirlos casos de violencia de género para asegurar el bienestar de la comunidad estudiantiles_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2205-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleConcientización sobre la equidad de género y campaña contra la violencia en Nivel Medio Superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsPerspectiva de géneroes_MX
dc.subject.keywordsViolencia escolares_MX
dc.subject.keywordsNivel Medio Superiores_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoROCIO MENCHACA RODRIGUEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/891252es_MX
dc.description.abstractEnglishGender perspective has taken relevance in society and therefor, in the school environment. Violence topics have been taken with educational norms at national and state level because Mexico has one of the highest positions in various types of violence like bullying and of course, gender violence, leaving aside the equality and respect school communities are supposed to promote to accept diversity of thoughts and a respectful and tolerant environment. The primary objective of this research is to know how students ofthe Escuela deNivel Medio Superior de Guanajuato high school perceive and live gender perspective. To achieve this we surveyed eighty-two students from the ENMS UG. The priority is to know their point of view in the subject and their experience if they have gone through it, without losing sight of the typology of violence some students might suffer inside the school. Inside the conclusions we want to highlight the importance of promoting various activities to help decrease cases of gender-based violence, ensuring the well-being of the student community-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.