Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4684
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMargarita del Rosario Martínez Campos-
dc.date.accessioned2021-04-27T15:42:42Z-
dc.date.available2021-04-27T15:42:42Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4684-
dc.description.abstractSalvador Moreno fue un compositor mexicano emergido durante el Nacionalismo, pero no moldeado por este. Su obra carece de estudio a pesar del hecho de que sus canciones permanecen vigentes en la interpretación de la música académica mexicana. El análisis músico-textual de sus cuatro canciones en náhuatl establece que la forma de componer de Moreno era siempre dando prioridad al texto y, de las ideas que este le proporcionaba, surgía la músicaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2144-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleCuatro canciones en náhuatl compuestas por Salvador Moreno en la Ciudad de México entre 1949 y 1950. Análisis literario-musicales_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsPoesíaes_MX
dc.subject.keywordsNacionalismoes_MX
dc.subject.keywordsVozes_MX
dc.subject.keywordsPianoes_MX
dc.subject.keywordsNáhuatles_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoJUAN HUGO BARREIRO LASTRA-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/350716es_MX
dc.description.abstractEnglishSalvador Moreno was a mexican composer emerged during Nationalism but he wasn’t molded by it.His work lacks of study despite the fact that his songs remain current in the interpretation of mexican academic music.The textual-musical analysis of his four songs in nahuatl,states that Moreno’s way of composing was always prioritizing the text and, from the ideasthis gave him, music surged-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.