Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4633
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DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorClaudia Patricia Arboleda Moya-
dc.date.accessioned2021-04-22T16:11:23Z-
dc.date.available2021-04-22T16:11:23Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4633-
dc.description.abstractEl lenguaje permite construir y darle significación a la realidad, sus diversas formas de producirse dependen en gran medida de la cultura que lo evoque. En el caso específico del proyecto, el lenguaje emergente esta significado desde la cultura Mixteca. Una población con ciertas diferenciaciones sociales en la forma de concebir las condiciones de vida desde el área rural. La forma en cómo significan su vida, su cultura, brinda un espacio para indagar sobre las representaciones que le otorgan a su realidad. Por tal motivo, la investigación tuvo como objetivo principal recoger algunos relatos de vida de una niña indígena migrante jornalera, con espacios pedagógicos para el registro de los relatos mediados en actividades artísticas como el dibujo; del cual se sirvió la niña para significar tres entornos sociales de su vida: familiar, laboral y escolar. Así, logró construir en ellos un entramado de significados continuos, de proyectos de vida, autonomía e independenciaes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1956-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleLos lenguajes de la migración significaciones de vida de una niña indígena migrante jornalera a través de narrativas gráficases_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsNarrativaes_MX
dc.subject.keywordsJornaleroes_MX
dc.subject.keywordsCostumbreses_MX
dc.subject.keywordsContexto familiares_MX
dc.subject.keywordsContexto escolares_MX
dc.subject.keywords¨Proyecto de vidaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoANEL GONZALEZ ONTIVEROSes_MX
dc.creator.threeBryan Camilo Hernández Montoya-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/178479es_MX
dc.description.abstractEnglishLanguage allows to construct and give meaning to reality, its various forms of production depend to a large extent on the culture that evokes it. In the specific case of the project, the emerging language is evoked from the Mixtec culture. A population with certain social differentiations in the way of conceiving the conditions of life from the rural area. The way by which they mean their life, their culture, provides a space to inquire about the representations that they give to their reality. For this reason, the main objective of the investigation was to collect some life stories of an indigenous migrant day laborer girl, with pedagogical spaces for the recording of stories mediated in artistic activities such as drawing. Of which the girl served to mean three social environments of her life, family, work and school environment. Thus, he managed to build in them a network of continuous meanings, projects of life, autonomy, and independence-
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