Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4609
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAldo Vázquez Guerrero-
dc.date.accessioned2021-04-20T15:25:09Z-
dc.date.available2021-04-20T15:25:09Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4609-
dc.description.abstractEste trabajo muestra la importancia de promover la enseñanza de las ciencias en los niños y jóvenes de nuestra sociedad, siendo ellos los futuros pilares que ayudarán a construir una mejor forma de vida desde el pensamiento crítico y científico de todo aquello que les rodea. El primer paso de este fin es dar a conocer la ciencia a los niños desde el ámbito más cotidiano para que no sea tan ajeno a sus vidas, que logren entender que es algo del diario acontecer y que todo tiene un porqué basado en un principio apegado a un entender científico. Los resultados de divulgar y emplear experimentos a niños y jóvenes sobre hechos científicos han sido muy enriquecedores tanto de la parte que aprende como de la parte que enseña. Por un lado, los que aprenden se han interesado más por la ciencia y sus experimentos, entendiendo un poco más su diario acontecer y por el otro lado quienes se encargan de enseñar han adquirido nuevos conocimientos gracias a la investigación requerida para llevar a cabo el proyecto. Conocimientos con los que anteriormente no contabanes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1865-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleCaravana de la ciencia y la culturaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsEnseñanzaes_MX
dc.subject.keywordsExperimentoses_MX
dc.subject.keywordsNiñoses_MX
dc.subject.keywordsPensamientoes_MX
dc.subject.keywordsSolucioneses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoGuillermo Caballero Tinajero-
dc.description.abstractEnglishThis work shows the importance of promoting the teaching of science in the children and young people of our society, being them the pillars that will help build a better way of life from the critical and scientific thinking of everything that surrounds them. The first step for this goal is to make the children know how the science work in their everyday environment so that it won’t be something strange in their lives, that they understand that is something of the daily happen and that everything has a why/reason based on a principle attached to a scientific knowing. The results of teach and use experiments to the children and young people about scientific facts have been very enriching for both the learning ones and the part that teaches. On one hand, those who learn have been more interested in science and its experiments, understanding a little more their daily live and on the other side those who are in charge of teaching have acquired new knowledge thanks to the research required to carry out the project. Knowledge that they didn’thave before-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Caravana de la ciencia y la cultura.pdf638.77 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.