Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4603
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorYessica Marlene Ramírez Gutiérrez-
dc.date.accessioned2021-04-19T18:03:01Z-
dc.date.available2021-04-19T18:03:01Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4603-
dc.description.abstractEl emprendimiento social es un tema que ha cobrado relevancia en los últimos años. Su misión es abatir los problemas que amenazan a la sociedad a través de negocios que buscan generar transformaciones y mejorar alguna situación en una población determinada. El objetivo general de este trabajo es realizar un diagnóstico de las capacidades emprendedoras de jóvenes universitarios que permita identificar emprendimientos sociales y así mismo identificar 5 oportunidades de negocio para impulsar el emprendimiento social en jóvenes universitarios. Se trata de una investigación descriptiva, de corte no experimental basada en análisis documental de fuentes primarias y secundarias de información. Para la recolección de la información el instrumento utilizado fue la encuesta. Los resultados arrojan que las oportunidades de negocio que ubican los jóvenes universitarios versan en torno a 3 problemáticas que son: educación, pobreza-economía, inseguridad-desempleo. Las capacidades emprendedoras que poseen los jóvenes son: autoconfianza, comunicación, adaptabilidad, participación, creatividad, pasión, liderazgo, proactividad, sentido de riesgo, compromiso, constancia, visión, y motivaciónes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2164-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titlePotencial emprendedor (social) de jóvenes universitarioses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsEmprendimiento Sociales_MX
dc.subject.keywordsJóveneses_MX
dc.subject.keywordsCapacidadeses_MX
dc.subject.keywordsPotenciales_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoDIANA DEL CONSUELO CALDERA GONZALEZ-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/46851es_MX
dc.description.abstractEnglishSocial entrepreneurship is an issue that has gained relevance in recent years. Its mission is to reduce the problems that threaten society through businesses that seek to generate transformations and improve in some grade the situation in a given population.The aim isto make a diagnosis of the entrepreneurial skills of young university students that allowidentify social entrepreneurs andalso identify fivebusiness opportunities to social entrepreneurship in young university students. This is a descriptive, non-experimental research based on documentary analysis of primary and secondary sources of information. To collectinformation, the instrument used was the survey. The results show that the business opportunities of young university students are based on 3 problems:education, poverty-economy and insecurity-unemployment. The entrepreneurial capacities of young people are:self-confidence, communication, adaptability, participation, creativity, passion, leadership,proactivity, sense of risk, commitment, constancy, vision and motivation-
Aparece en las colecciones:Revista Jóvenes en la Ciencia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción TamañoFormato 
Potencial emprendedor (social) de jóvenes universitarios.pdf582.67 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.