Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4594
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorSergio Antonio Farias Muñoz-
dc.date.accessioned2021-04-19T16:01:06Z-
dc.date.available2021-04-19T16:01:06Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4594-
dc.description.abstractEl objetivo de este artículos reflexionar respecto al niño y a la niña que trabaja como artesano/a. Se acude a una metodología cualitativa cuya técnica ha sido la revisión documental. En primera instancia se encuentran datos históricos que nos permiten tener una contextualización de los antecedentes que hubo a lo largo de la historia de México en tanto al trabajo infantil, para de esta manera, analizar posturas de diferentes autores que reflexionan respecto a la artesanía y a la participación de la niñez en el ámbito del trabajo. Se concluye que es necesario emprender acciones para revalorizar las artesanías y subrayar su importancia cultural, histórica y económica, desde edades tempranas (como en la niñez), sin duda, resulta importante. Un espacio propicio es el espacio educativo. Múltiples retos y aristas de reflexión, al respecto, quedan abiertoses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2146-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleRe-pensando a las artesanías y a la niñez trabajadoraes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsNiñezes_MX
dc.subject.keywordsTrabajoes_MX
dc.subject.keywordsArtesaníaes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.alternativeIdentifier-
dc.creator.twoPerla Shiomara del Carpio Ovando-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/orcid/0000-0002-4907-783Xes_MX
dc.description.abstractEnglishThe aim of this article is to reflect on the child and the girl who works as a craftsman. To go to a qualitative methodology whose technique has been the document review. In the first instance are historical data that allow us to have a contextualization of the background that there was throughout the history of Mexico in both to child labor, for in this way, analyze positions of different authors who reflect on the craft and on the involvement of children in the scope of the work. It is concluded that it is necessary to take action to enhance the crafts and emphasize the importance of cultural, historical and economic, from an early age (as in childhood), no doubt, is important. A space environment is the educational space. Multiple challenges and edges of reflection, in this regard, remain open-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Re-pensando a las artesanías y a la niñez trabajadora.pdf318.26 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.