Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4569
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMoisés Mendoza Vega-
dc.date.accessioned2021-04-16T17:07:22Z-
dc.date.available2021-04-16T17:07:22Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4569-
dc.description.abstractIntroducción. Para el marketing el ambiente representado por las empresas, clientes competidores se encuentra inmerso en un entorno mucho más amplio en el que interactúan factores económicos, culturales, políticos y demográficos, por mencionar algunos. Entre ellos, los factores demográficos resultan indispensables para anticipar y evaluar a las poblaciones que se encuentran en plena transición demográfica. Esto significa conocer las implicaciones con intención de otorgar un análisis del consumidor y, por ende, determinar planes estratégicos de las empresas. Materiales y métodos. Al ser una investigación de naturaleza cuantitativa los datos son dirigidos a un análisis estadístico con base en información otorgada por organismos especializados, para así consolidar un panorama específico para el Estado de Guanajuato. Resultados y discusión. El envejecimiento poblacional es un fenómeno inminente para la población guanajuatense, para ello las organizaciones, sin importar su tamaño, deben considerar los cambios necesarios con la intención de satisfacer correctamente las necesidades de una población mayor. Conclusiones. Lograr un cambio significativo en las tendencias de consumo para los próximos años es una actitud indispensable que permitirá fructificar los recursos en el futuro, otorgando no solo valor a los productos y servicios, sino a los consumidores.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2115-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleCambio demográfico y tendencias de consumo, el caso de Guanajuatoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsDemografíaes_MX
dc.subject.keywordsCambio sociales_MX
dc.subject.keywordsGuanajuato, Méxicoes_MX
dc.subject.keywordsMercadotecniaes_MX
dc.subject.keywordsMercados emergenteses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoHECTOR DANIEL VEGA MACIAS-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/98196es_MX
dc.description.abstractEnglishIntroduction. For marketing, the environment represented by companies, clients and competitors, is immersed in a much wider contextin which economic, cultural, political and demographic factors, to name a few, play along. Among them, demographic factors are essential for anticipating and evaluating populations in the midst of a demographic transition. This implies knowing the scopewith intention to grant a consumer analysis and, therefore, to determine strategic plans of the companies.Materials and Methods. Being a research of a quantitative nature the data isdirected to a statistical analysis based on data banks granted by specialized agencies, in order to consolidate specific information for the State of Guanajuato.Resultsand discussion. Population aging is an imminent phenomenon for the Guanajuato population, for that the organizations, regardless of their size must consider the necessary changes with the intention of satisfying correctly the needs of a larger population. Conclusions. Achieving a significant change in consumption trends for the next few years is an indispensable attitude that will allow to fructify the resources in the future, giving not only valueto products and services, but to consumers.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Cambio demográfico y tendencias de consumo, el caso de Guanajuato.pdf642.49 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.