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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJuan Alejandro Flores Pérez-
dc.date.accessioned2021-04-13T15:36:55Z-
dc.date.available2021-04-13T15:36:55Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4529-
dc.description.abstractEl crecimiento económico puede explicarse por varios componentes: la inversión, el acervo de capital físico, el crecimiento de la mano de obra, la ampliación de los acervos de capital humano que eleva la calidad media del trabajo, los factores intermedios, entre otros componentes. En este artículo analizamos la relación que existe entre la educación y el crecimiento económico. Para esto, nos apoyamos en los trabajos realizados por Becker, Barro, de la Fuente, entre otros autores. Utilizamos un modelo econométrico sencillo para probar nuestra hipótesis y ponemos énfasis particular en México, que es uno de los países que menos invierte en educación en términos per cápita(aproximadamente3,200 dólares por alumno en el 2013).Nuestro principal resultado es que a nivel internacional la educación es una variable estadísticamente significativa para explicar al crecimiento económico en el periodo 1990-2004es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1989-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleEducación y crecimiento económicoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsCapital humanoes_MX
dc.subject.keywordsEducaciónes_MX
dc.subject.keywordsInversiónes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoALEJANDRO MOSIÑO JASSO-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/261341es_MX
dc.description.abstractEnglishEconomic growth can be explained by several components: investment, the stock of physical capital, labor growth, expansion of human capital stock, which raises the average quality of labor, intermediate factors, among other components. In this article, we analyze the relationship between education and economic growth. For this, we rely on the work done by Becker, Barro, de la Fuente, among other authors. We use a simple econometric model to test our hypothesis and place emphasis on Mexico, which is one of the countries that invests least in per capita education (approximately $ 3,200 per student in 2013). Our main result is that at the international level education is a statistically significant variable to explain economic growth in the period 1990-2004-
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