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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorFernanda Díaz Sánchez-
dc.date.accessioned2021-04-12T15:22:37Z-
dc.date.available2021-04-12T15:22:37Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4510-
dc.description.abstractDurante esta investigación hemos analizado el papel de la mujer dentro de los negocios, considerando la participación dentro del campo o con relación dentro de los agronegocios. La FAO señala que en América Latina y el Caribe 58 millones de mujeres viven en zonas rurales. De este total, 17 millones forman parte de la población económicamente activa y 4 millones y medio son productoras agropecuarias. Sin embargo, las mujeres rurales trabajan más que los hombres y ganan menos. En México, por ejemplo, las mujeres rurales trabajan 89 horas semanales, unas 31 horas más que los hombres. En cuanto la titularidad de la tierra, sólo un 11 por ciento de las mujeres son propietarias en Brasil; un 22,4 por ciento en México y un 27 por ciento en Perú. (FAO, 2012)Se realizaron varias encuestas en Salvatierra, Guanajuato para saber cuántas mujeres dueñas de los negocios existían, además de saber a qué se dedicaban, investigamos sus problemas y dificultades que han enfrentado al ser mujeres. Encontramos poca participación de las mujeres en el sector agropecuarioes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1921-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleMujeres y emprendimiento de negocios en Salvatierra, Gto.es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.keywordsMujereses_MX
dc.subject.keywordsCampoes_MX
dc.subject.keywordsNegocioses_MX
dc.subject.keywordsProductoras agropecuariases_MX
dc.subject.keywordsSalvatierraes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMARILU LEON ANDRADE-
dc.creator.threeROCIO ROSAS VARGAS-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/168198es_MX
dc.creator.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/38789es_MX
dc.description.abstractEnglishDuring this research we have analyzed the role of women in business,considering the participation in the field or within the agribusiness.FAO notes that 58 million women live in rural areas in Latin America and the Caribbean. Of this total, 17 million are part of the economically active population and 4 and a half million are agricultural producers. However, rural women work more than men and earn less. In Mexico, for example, rural women work 89 hours a week, about 31 hours more than men. As far as land ownership is concerned, only 11 percent of women own land in Brazil; 22.4 percent in Mexico and 27 percent in Peru.Several surveys were conducted in Salvatierra, Guanajuato to find out how many female business owners there were, besides knowing what they were doing, investigating their problems and difficulties that they faced as women. We find little participation of women in the agricultural sector.-
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