Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4466
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorAngélica Paola González Lozadaes_MX
dc.date.accessioned2021-03-25T16:11:05Z-
dc.date.available2021-03-25T16:11:05Z-
dc.date.issued2017-12-30-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4466-
dc.description.abstractActualmente, la globalización contribuye a que el sistema financiero se encuentre enlazado internacionalmente y el desarrollo del mismo ha permitido que los individuos puedan acceder con mayor facilidad a los servicios financieros. Los individuos tienen grandes dificultades en manejar sus finanzas personales, incluyendo planeación, presupuesto, gasto, ahorro, prevención, etc. Por ello, la importancia de la educación financiera en los jóvenes radica en que otorga las herramientas suficientes y necesarias para ser responsables en sus finanzas, así como el incentivo para acceder al sistema financiero de forma activa y con beneficios. De la misma manera, mayores niveles de educación financiera promueven el incremento de la inclusión financiera. A partir de la importancia del tema, el objetivo del estudio es conocer el comportamiento de los alumnos del nivel superior del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato en México en relación a sus finanzas personales, tomando en cuenta su cultura del ahorro. El estudio incluye la percepción que tienen sobre su futuro financiero, principalmente del ahorro para el retiro. A partir del análisis de resultados, se formulan conclusiones y recomendaciones con el fin de contribuir al aumento de los niveles de educación financiera en los jóveneses_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/1877-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleLa educación financiera factor clave para una cultura de ahorro en estudiantes del Nivel Superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/5es_MX
dc.subject.keywordsInclusión financieraes_MX
dc.subject.keywordsSistema Financiero Mexicanoes_MX
dc.subject.keywordsFinanzas personaleses_MX
dc.subject.keywordsAhorro para el retiroes_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoHECTOR FABIAN GUTIERREZ RANGELes_MX
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/745113es_MX
dc.description.abstractEnglishCurrently,theglobalization contributesthe financial system to beinternationally linked and its development has allowed individuals to more easily access financial services. Individuals havedifficulties in managing their personal finances, including planning, budgeting, spending, saving, prevention, etc.Therefore, the importance of financial education in young peoplelies in the necessity of providing the sufficient and necessary toolsto be responsible in their finances, as well as the incentive to access the financial system in an active and profitable way. In the same way, higher levels of financial education promote the increase of financial inclusion.Based on the importance of the subject, the objective of the study is to know the behavior of the students of the upper level of the Campus Guanajuato of the University of Guanjuato in Mexico in relation to their personal finances, taking into account their culture of saving. The study includes the perception about their financial future, mainly saving for retirement. Based on the analysis of results, conclusions and recommendations are formulated in order to contributethe increase ofthelevels of financial education in young people-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.