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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorFELIPE DE JESUS LOPEZ LOPEZes_MX
dc.date2017-06-08-
dc.date.accessioned2018-08-15T06:48:56Z-
dc.date.available2018-08-15T06:48:56Z-
dc.date.issued2017-06-08-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/414-
dc.description.abstractLa presente es una investigación sobre los Elementos estéticos del meme de Internet. Dos casos: la camioneta robada y la novia psicópata se encuentra estructurada en cuatro apartados. El primer apartado corresponde a la introducción donde se desarrolla el planteamiento del problema, se justifica la pertinencia de su estudio y se propone una hipótesis explicativa a dicha problemática. Tal hipótesis afirma que el meme de Internet entendido como fenómeno comunicativo y social de la red posee ciertas características relevantes que repercuten en la cultura visual contemporánea y corresponden al dominio de la estética, por lo cual solo pueden ser explicados a través de dicha disciplina.Además se expone el estado de la cuestión y el marco teórico correspondiente entre otras secciones de interés metodológico. El capítulo I está dedicado al fenómeno de la comunicación, su evaluación en el contexto actual desde los medios tradicionales a los digitales. Posteriormente se explica el fenómeno de las redes sociales desde su origen hasta fenómenos exclusivos de la web social como el ejemplo Facebook. El capítulo II trata del meme de Internet, ofrece una exposición de antecedentes del concepto, su uso en los medios digitales y la importancia en la comunicación actual. Además, se profundiza en sus rasgos más relevantes, su estructura y su función en relación a la estética de la imagen. El capítulo III presenta los resultados en el análisis del meme de Internet y explica las relaciones de este fenómeno con la comunicación contemporánea, su uso y significado del mismo por parte del usuario, así como las aportaciones y problemáticas al campo de la estética actual. Asimismo, el cruce con otros ámbitos afines sobre los cuales extiende una influencia relevante. Finalmente, el último apartado ofrece las referencias bibliográficas, organizadas en orden alfabético, necesarias en el desarrollo del proyecto.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Maestría en Arteses_MX
dc.titleElementos estéticos del meme de Internet. Dos casos: la camioneta robada y la novia psicópataes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/710442es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.keywordsCiencias de las Artes y las Letrases_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.oneMARIA ISABEL DE JESUS TELLEZ GARCIAes_MX
dc.contributor.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/348570es_MX
dc.contributor.roleonedirectoren
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.description.abstractEnglishThis is an investigation about the aesthetic elements of the Internet meme. Two cases: the stolen truck and the psychopathic bride are structured in four sections. The first section corresponds to the introduction where the problem statement is developed, the relevance of its study is justified and an explanatory hypothesis is proposed to this problem. This hypothesis states that the Internet meme understood as a communicative and social phenomenon of the network has certain relevant characteristics that affect contemporary visual culture and correspond to the domain of aesthetics, for which they can only be explained through said discipline. the state of the question and the corresponding theoretical framework are exposed among other sections of methodological interest. Chapter I is devoted to the phenomenon of communication, its evaluation in the current context from traditional to digital media. Subsequently, the phenomenon of social networks from its origin to exclusive phenomena of the social web, such as the Facebook example, is explained. Chapter II deals with the Internet meme, offers a presentation of the background of the concept, its use in digital media and the importance in current communication. In addition, it delves into its most relevant features, its structure and its function in relation to the aesthetics of the image. Chapter III presents the results in the analysis of the Internet meme and explains the relationship of this phenomenon with contemporary communication, its use and meaning of it by the user, as well as the contributions and problems in the field of current aesthetics. Likewise, the crossing with other related areas over which extends a relevant influence. Finally, the last section offers the bibliographical references, organized in alphabetical order, necessary in the development of the project.en
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