Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/407
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJANITZIO ALATRISTE TOBILLAes_MX
dc.date2017-05-
dc.date.accessioned2018-08-15T06:10:35Z-
dc.date.available2018-08-15T06:10:35Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/407-
dc.description.abstractSe propone un esquema metodológico para diferenciar las distintas formas de de investigación en el arte de modo que, la creación artística se pueda comprender en términos epistemológicos y por ello el arte como una forma de conocimiento. El planteamiento se propone a partir de desplazar el modelo semiótica de Ch. S. Peirce enfatizando su carácter sistémico desde el cual se sugieren una diversidad de triadas que podrán dar cuenta de las distintas formas de abordar una investigación en arte, se hace un particular énfasis en el documento sobre la forma de investigación que implica la creación para entender a ésta, no como una investigación en del arte sino como una investigación en el arte.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Doctorado en Arteses_MX
dc.title¿Qué es investigar en artes? De investigar el arte a investigar en las arteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/313635es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.keywordsCiencias de las Artes y las Letrases_MX
dc.subject.keywordsTeoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.oneSALVADOR SALAS ZAMUDIOes_MX
dc.contributor.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/314195es_MX
dc.contributor.roleonedirectores_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.description.abstractEnglishA methodological scheme is proposed to differentiate the different forms of research in art so that artistic creation can be understood in epistemological terms and therefore art as a form of knowledge. The approach is proposed by moving the semiotic model of Ch. S. Peirce emphasizing its systemic nature from which a variety of triads are suggested that may account for the different ways of approaching an art research, a particular emphasis is made in the document on the form of research that involves creation to understand it, not as an investigation in art but as a research in art.es_MX
Appears in Collections:Doctorado en Artes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
215718.pdf662.1 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.