Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4062
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorRicardo Jaramillo Hernández-
dc.date.accessioned2021-02-15T16:08:35Z-
dc.date.available2021-02-15T16:08:35Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4062-
dc.description.abstractLas matemáticas se han utilizado en el aprendizaje desde tiempos remotos ya sea para resolver o analizar fenómenos y procesos. Específicamente en química el uso de las matemáticas es prácticamente indispensable para poder explicarla. En el nivel medio superior los alumnos se enfrentan a problemas y ejercicios en las distintas materias teórico-prácticas donde es necesario un conocimiento previo para poder responder de manera correcta el análisis de fenómenos experimentales. Cuando un alumno posee estos conocimientos esenciales en matemáticas solo es cuestión de que aplique y relacione ese aprendizaje a temas de la materia, muchas veces esto se dificulta cuando el alumno no posee los conocimientos necesarios ya sea en la materia de química o en matemáticas. Para relacionar el desempeño en química que una muestra de alumnos de sexto semestre del nivel medio superior tienen en relación con el desempeño en matemáticas mediante 2 exámenes con temas de las materias de química I y II de acuerdo con el plan de estudios UG. Se obtuvo que el bajo desempeño en la materia de química no se debe tanto a la parte matemática sino a la mala comprensión de la química que han adquirido a lo largo del curso.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2188-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: Verano de la Investigación Científica. Vol. 3, Num 2 (2017)es_MX
dc.titleRelación del desempeño matemático con el desempeño en la materia de química en el nivel medio superiores_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/1es_MX
dc.subject.keywordsTeórico-prácticases_MX
dc.subject.keywordsFenómenos experimentaleses_MX
dc.subject.keywordsModelos.es_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoMIGUEL ANGEL RUIZ TORRES-
dc.creator.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/632610es_MX
dc.description.abstractEnglishMathematics has been used in learning since ancient times either to solve or analyze phenomena and processes. Specifically,in chemistry the use of mathematics is practically indispensable to explain it. In the upper middle level students face problems and exercises in different theoretical-practical subjects where a prior knowledge is necessary to be able to respond correctly the analysis of experimental phenomena. When a student has this essential knowledge in mathematics, it is only a matter of applying and relating that learning to subjects of the subject, often this is difficult when the student does not possess the necessary knowledge in the matter of chemistry or mathematics. Torelated the performance in chemistry that a sample of students of the sixth semester of the upper middle level have in relation to the performance in mathematics through 2 exams with subjects of the subject of chemistry I and II according to the UG curriculum. It was obtained that the low performance in the matter of chemistry is not due so much to the mathematical part but to the misunderstanding of the chemistry that they have acquired throughout the course-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.