Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4023
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMirna Verónica Solís Moreno-
dc.date.accessioned2021-02-11T16:53:14Z-
dc.date.available2021-02-11T16:53:14Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/4023-
dc.description.abstractIntroducción: El embarazo en adolescentes se considera un problema de salud pública a nivel mundial, pues existe una alta tasa de mortalidad en adolescentes que dan a luz, aunado a deserción escolar y aumento en el índice de pobreza. En la actualidad a nivel mundial se estiman 16 millones de adolescentes entre los 15 y 19 años que han sido madres. Objetivo: Identificar las barreras que impiden el uso de un método anticonceptivo a las adolescentes. Metodología: Se realizó un estudio transversal y descriptivo, acudiendo a CAISES y Hospital Materno Infantil de la Ciudad de León para aplicar un instrumento validado a 50 adolescentes que implica una escala de barreras que impiden el uso de métodos anticonceptivos Resultados y discusión: Los resultados obtenidos muestran 6 barreras principales relacionadas con salud y aislamiento, que impiden el uso de anticonceptivos, algunos de ellos; la preocupación de que los anticonceptivos tenga efectos negativos contra la salud, la falta de informacion acerca de los mismos y de las relaciones sexuales. Conclusiones: Existe aún carencia de educación sexual que impacta directamente para el no uso de métodos anticonceptivos, además existe una preocupación no bien fundamentada hacia los métodos anticonceptivos y su efecto en el organismo.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/2387-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJovenes en la Ciencia vol. 4, num. 1 (2018) Verano de la Investigación Científicaes_MX
dc.titleBarreras que Impiden el uso de Métodos Anticonceptivos en las Adolescenteses_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/4es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/6102-
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/61-
dc.subject.keywordsMPFes_MX
dc.subject.keywordsEducación sexuales_MX
dc.subject.keywordsPrivacidades_MX
dc.subject.keywordsAislamientoes_MX
dc.subject.keywordsConfidencialidades_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoVianney Montserrat Vital Ornelas-
dc.description.abstractEnglishIntroduction: Adolescent pregnancy is considered a public health problem worldwide, since there is a high mortality rate in adolescents who give birth, together with school dropout and an increase in the poverty index. Currently, there are an estimated 16 million adolescents between the ages of 15 and 19 who have been mothers worldwide. Objective: Identify the barriers that prevent the use of a contraceptive method to adolescents. Methodology: A transversal and descriptive study was conducted, going to CAISES and Hospital Materno Infantil of the City of León to apply a validated instrument to 50 adolescents that involves a scale of barriers that prevent the use of contraceptive methods. Results and discussion: The results obtained They show 6 main barriers related to health and isolation, which prevent the use of contraceptives, some of them; the concern that contraceptives have negative effects on health, the lack of information about them and sexual relations. Conclusions: There is still a lack of sexual education that directly impacts the non-use of contraceptive methods, and there is an unfounded concern with contraceptive methods and their effect on the organism.-
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barreras que Impiden el uso de Métodos Anticonceptivos en las Adolescentes.pdf318.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.