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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorGABRIELA AGUIRRE SANCHEZes_MX
dc.date2016-11-
dc.date.accessioned2018-08-15T05:14:21Z-
dc.date.available2018-08-15T05:14:21Z-
dc.date.issued2016-11-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/397-
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis plantea que es posible la existencia de un yo lírico gatumano, lo cual busca demostrarse a través de la creación de un conjunto de poemas en donde quien habla es un yo lírico gatificado. De la misma manera -y para dar cuenta de que el gato ha sido más aquello de lo que se habla, que quien habla en un poema-, se realiza un recorrido por la tradición de poemas escritos a partir de la figura del gato. Buscando argumentar a favor de las posibilidades del yo lírico, se estudian las ideas de ciertos autores que -de manera teórica y práctica- han jugado con las posibilidades de éste.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Doctorado en Arteses_MX
dc.titleEl ronroneo de la poesía: la gatificación del yo líricoes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/891070es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.keywordsCiencias de las Artes y las Letrases_MX
dc.subject.keywordsTeoría, análisis y crítica literariases_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.oneJOSE JAVIER VILLARREAL ALVAREZ TOSTADOes_MX
dc.contributor.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/200781es_MX
dc.contributor.roleonedirectores_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.description.abstractEnglishThe present thesis proposes that it is possible the existence of a lyric gatumano, which seeks to demonstrate through the creation of a set of poems where the speaker is a lyric-cat. In the same way - and to realize that the cat has been more that which is spoken, than who speaks in a poem, a journey through the tradition of poems written from the figure of the cat is made. Looking to argue in favor of the possibilities of the lyric self, we study the ideas of certain authors who, in a theoretical and practical way, have played with the possibilities of it.en
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