Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/391
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorMARTHA JUDITH SOTO FLORESes_MX
dc.date2017-08-
dc.date.accessioned2018-08-14T17:15:41Z-
dc.date.available2018-08-14T17:15:41Z-
dc.date.issued2017-08-
dc.identifier.urihttp://www.repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/391-
dc.description.abstractEl presente trabajo constituye un análisis estilístico del arte femenino producido en la ciudad de Tijuana, aplicando el método arsológico propuesto por el Dr. Jiménez Cuanalo. Nuestro estudio parte de la hipótesis que la aplicación de un análisis comparativo de los elementos formales, elementos conceptuales y relaciones formales entre varias obras de artistas mujeres en contraste con otras, podría demostrar la identidad artística o falta de la misma en este cuerpo de obra y, por tanto, la pertinencia de abordar este trabajo como una especie o tipo artístico. El problema de estudio planteado es: ¿existen relaciones de parecidos en los aspectos formales y conceptuales del estilo entre las obras de diversas artistas de Tijuana? Esta pregunta, para efectos de estudio, la podemos subdividir en los aspectos conceptuales y los aspectos formales, de modo que el problema de estudio puede desglosarse en preguntas como: ¿cuáles son las relaciones de parecido temático entre las obras de la muestra? ¿cuáles las de parecido formal? Y más en particular ¿qué coincidencias encontramos en la composición cromática? ¿espacial?¿en la técnica?es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.subject.classificationCGU- Doctorado en Arteses_MX
dc.titleIdentidad artística del artes hecho por mujeres en Tijuana, Baja California 2000-2014es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/581666es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/62es_MX
dc.subject.keywordsCiencias de las Artes y las Letrases_MX
dc.subject.keywordsTeoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_MX
dc.subject.keywordsEstética de las Bellas Arteses_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.contributor.oneJUAN HUGO BARREIRO LASTRAes_MX
dc.contributor.twoMARIA ISABEL DE JESUS TELLEZ GARCIAes_MX
dc.contributor.threeJAIME MIGUEL JIMENEZ CUANALOes_MX
dc.contributor.idoneinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/350716es_MX
dc.contributor.idtwoinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/348570es_MX
dc.contributor.idthreeinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/441594es_MX
dc.contributor.roleonedirectores_MX
dc.contributor.roletwodirectores_MX
dc.contributor.rolethreedirectores_MX
dc.publisher.universityUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.description.abstractEnglishThe present work constitutes a stylistic analysis of female art produced in the city of Tijuana, applying the arsological method proposed by Dr. Jiménez Cuanalo. Our study starts from the hypothesis that the application of a comparative analysis of the formal elements, conceptual elements and formal relations between several works of women artists in contrast to others, could demonstrate the artistic identity or lack of it in this body of work and , therefore, the relevance of approaching this work as a kind or artistic type. The study problem posed is: are there similar relationships in the formal and conceptual aspects of the style among the works of various Tijuana artists? This question, for purposes of study, we can subdivide in the conceptual aspects and formal aspects, so that the study problem can be broken down into questions such as: what are the relations of thematic similarity between the works of the sample? What are the formal resemblance? And more in particular, what coincidences do we find in the chromatic composition? Spatial? In the technique ?en
Appears in Collections:Doctorado en Artes

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
215933.pdf14.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.