Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3632
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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es_MX
dc.creatorJUAN ANTONIO SANCHEZ MARQUEZes_MX
dc.date.accessioned2020-12-04T16:31:53Z-
dc.date.available2020-12-04T16:31:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ugto.mx/handle/20.500.12059/3632-
dc.description.abstractLos estudiantes de las generaciones recientes han crecido en contextos tendientes a la competencia. Durante su desarrollo han competido en deportes, videojuegos, concursos escolares, etc. Sin embargo, cuando se incorpora esta estrategia en aula, en algunos casos, los alumnos no logran potencializar sus competencias debido a deficiencias en la integración de esta. A partir de una integración adecuada se puede agregar emoción, incentivo y diversión natural a las actividades de clase. Por otro lado, es preciso notar que una mala inclusión de esta estrategia puede centrar la atención en el hecho de que las actividades involucran riesgo público de fallar y esto puede ser contraproducente para el aprendizaje. Además, la competencia puede distraer a los alumnos de los objetivos reales del aprendizaje y si ésta se maneja de manera impositiva se pueden coartar los beneficios que podría haber entregado. En este proyecto se propuso incorporar el aprendizaje basado en competencias con el desarrollo de prototipos a fin lograr perfiles tecnológicos más sólidos en los alumnos. Al conjuntar ambas estrategias fue posible observar que se pueden desarrollar mejores perfiles tecnológicos si se incorporan estas estrategias en el aula siempre y cuando se preste atención a cuatro aspectos esenciales: hacer que la participación en la competencia sea de libre elección, preferir competencias basadas en equipo en lugar de competencias individuales, establecer condiciones que aseguren que cada equipo tiene iguales posibilidades de ganar y hacer un esfuerzo para asegurar que la atención esté enfocada sobre los objetivos de aprendizaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes_MX
dc.relationhttp://www.jovenesenlaciencia.ugto.mx/index.php/jovenesenlaciencia/article/view/3189-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_MX
dc.sourceJóvenes en la Ciencia: XXV Verano de la Ciencia UG. Vol. 5, Num 1 (2019)es_MX
dc.titleAnálisis del Comportamiento de un Sistema de Control Dinámico basado en el Uso del Microcontrolador Arduino Acoplado a Matlabes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_MX
dc.creator.idinfo:eu-repo/dai/mx/cvu/267260es_MX
dc.subject.ctiinfo:eu-repo/classification/cti/7es_MX
dc.subject.keywordsArduinoes_MX
dc.subject.keywordsMatlabes_MX
dc.subject.keywordsAprendizajees_MX
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_MX
dc.creator.twoCristina López Negretees_MX
dc.creator.threeAxel Gasca Gonzálezes_MX
dc.creator.fourLilia Sofía Martínez Jiménezes_MX
dc.creator.fiveLesli Yared Villegas Fonsecaes_MX
dc.contributor.oneÁngel Roberto Flores Delgadoes_MX
dc.contributor.twoJosé Abraham Arredondo Quintanillaes_MX
Appears in Collections:Revista Jóvenes en la Ciencia



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